Publicidad
Banco Popular

El canto de los gallos se levantó en voz de los galleros dominicanos, para pedir al presidente Luis Abinader, que permita la apertura de las galleras y coliseos ya que más de 500 mil personas han quedado sin trabajos en este sector.

Altice

En un audio de voz dirigido al presidente Abinader, diferentes representantes de los coliseos, galleras y Gallerías que funcionan en el país, unieron sus voces para que se permita de nuevo que este popular deporte vuelva a funcionar.

Indicaron que están dispuestos a convertirse en centinelas para que se cumpla con los requisitos de protocolo de salud, debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19) que padece el mundo.

“Confiamos en el presidente Abinader porque es un hombre humanitario y deportistas y tenemos la esperanza de que ordenará la apertura de la peleas de gallos en República Dominicana”, explicó José Valdez dueño de la Gallería Chelo Papeleta y quien fue el primer en tomar la palabras.

Explicó Valdez que además hablaba en nombre de los Coliseos Gallístico JK, San Francisco de Macorís, Santiago de los Caballeros y Alberto Bonetti Burgos de Santo Domingo.

Más:  López dice crece entusiasmo por Juegos Patrios en NY

“Sabemos señor presidente que usted tomará en cuenta la situación de decenas de personas que viven de esta actividad y ordenará la apertura de los establecimientos donde se producen las peleas”, sostuvo.

La grabación fue obtenida a través del deportista Miguel Tejada, quien es socio propietario del Coliseo JK, uno de los más modernos del país.

GALLEROS DE SFM

El pedido fue secundado por el presidente del Coliseo Doctor Mario Fernández Mena, de San Francisco de Macorís, José Henríquez, quien dijo unirse al reclamo para que las galleras y coliseos sean abiertos.

Sostuvo que el gallerismo es el único deporte que falta por darle apertura, con el debido protocolo que amerita.

BONETTI BURGOS

Al reclamo se unió también, Nelson Eddy Hernández, presidente del Coliseo Gallístico Alberto Bonetti Burgos, de Santo Domingo.

Sostuvo que hay una cadena de producción y consumo de los alimentos de las aves, que tiene un año perjudicada con el cierre de los coliseos y galleras.

“Maíz, sorgo y todos los medicamentos que consumen los gallos de peleas, se han visto afectado por la ausencia de las peleas de gallos”, explicó Hernández.

Más:  Ballet en Casa, danza a un click de distancia

Recordó que los gallos es un producto de exportación, ya que los ejemplares que pelean en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe son originarios de la República Dominicana, lo cual genera un ingreso de divisas para el país.

COLISEO SANTIAGO

Finalmente, se dirigió el profesor José Izquierdo, quien preside el Coliseo Gallístico Santiago, para unirse al pedido de la apertura de las galleras.

Izquierdo denunció que la suspensión de las jugadas de gallos solo está afectando a quienes la fomenta de de manera legal, ya que en el país se está jugando mucho de manera ilegal.

“Las jugadas ilegales se hacen sin pagar impuestos al gobierno, es decir que es el más perjudicado, además de que no se observa ningún protocolo de mascarilla y distanciamiento”, manifestó Izquierdo.

Agregó que en Santiago los hoteles estaban llenos con los visitantes de otros países que venían a jugar todas las semanas, lo que ha afectado el turismo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.