Publicidad
Banco Popular

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) y la Sociedad Dominicana de Cardiología – Capitulo Norte, dieron a conocer los detalles de las actividades que se realizarán durante el mes de febrero en el marco de la Campaña “De Rojo por la Mujer 2021”.

Altice

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, quien destacó el compromiso de la institución con la prevención cardiovascular a través de la promoción de hábitos cardiosaludables. Explicó que la misión de la campaña De Rojo Por La Mujer es dar a conocer la necesidad que tiene la mujer dominicana de cuidar su salud cardiovascular mediante una alimentación saludable, el ejercicio regular y cese de hábitos tóxicos, de esta manera evitará las consecuencias funestas de la enfermedad cardiovascular, como son el infarto al corazón, el ataque cerebral y la muerte.

Tema del Año de la Campaña fue presentado Dra. Ysmenia Diez, presidente del Consejo de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer de la Sociedad Dominicana de Cardiología. “Ni una más”, proclama la urgente necesidad de prevenir la mortalidad por enfermedad en la mujer. “No debemos estar conformes ni siquiera con la muerte de una sola mujer que se pudiera prevenir”, declaro la doctora Diez.

Más:  José Laluz valora como positivo primeros cinco meses de gobierno del presidente Abinader

Por su parte, la Dra. Rafaelina Concepción, Coordinadora de De Rojo Por la Mujer, presentó los pormenores de la campaña la edición 2021.  “Este año la campaña iniciará con el “Dia de vestirse De Rojo” el próximo viernes 5 de febrero. Motivo a que todos se vistan de Rojo como una alerta a las enfermedades Cardiovasculares.” En ese mismo orden nos informó que durante este mes se efectuarán dos conferencias Virtuales una en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD dirigida a público en general y dirigida a profesionales de la salud. “Para concluir, cerramos con broche de oro el domingo 28 de febrero con “Muévete por tu Corazón”, una versión virtual de esta emocionante actividad, donde tendremos zumba y otras propuestas dinámicas para que desde casa nos ejercitemos de manera divertida.

Más:  UASD inaugura Quinta Semana de la Moda

También, hubo unas palabras de motivación de Miralba Ruiz, imagen de la Campaña De Rojo Por la Mujer, quien habló que cuidar el corazón debe ser parte de nuestra cotidianidad y de nuestro legado a nuestros hijos, realizando actividad física, integrando alimentos saludables en nuestras comidas y no fumando.  “Me hago eco de este hermoso desafío para que todos nos vistamos de rojo el próximo viernes y así llamar la atención en relación que se pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares en la mujer”, resaló.

El evento se desarrolló en la Plataforma virtual zoom y fue conducido por Maybelin Consuegra.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.