Demo

En el marco de la iniciativa “Gestión pública, género, juventud y ciudadanía”, la Fundación Solidaridad ha iniciado un programa integral de capacitación, destinado a fortalecer las organizaciones comunitarias y sociales de la provincia de Santiago.

El programa, denominado “Curso Especializado en Democracia, Gestión Pública, Transparencia y Desarrollo Local”, se desarrollará en 12 módulos, del 8 de junio al 13 de julio del presente año, abordando temas relacionados con la democracia, los derechos, la administración pública y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, entre otros.

Esta acción busca contribuir al fortalecimiento de los espacios de participación de la sociedad civil en la promoción y protección de la democracia y los derechos humanos en la República Dominicana, con un enfoque particular en la provincia de Santiago.

Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad, explicó que el objetivo general de este proyecto es “Construir capacidades para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de la Provincia Santiago, como actores promotores de la buena gobernanza, de la democracia y la participación en políticas públicas, para enfrentar la exclusión social y la desigualdad de género en República Dominicana, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.

Más:  La Autoferia Popular inicia con tasas fijas desde 4.75%

Katia Lambis, coordinadora del proyecto, al presentar el curso señaló que este está dirigido a representantes de organizaciones comunitarias y sociales de la provincia de Santiago, con énfasis en la participación de mujeres y jóvenes. Los objetivos incluyen fortalecer a las organizaciones comunitarias y sociales de la provincia de Santiago, dotar a los/as participantes de un conocimiento actualizado sobre aspectos fundamentales relacionados con la gobernanza y la participación ciudadana, y contribuir a una participación ciudadana efectiva frente a los tomadores de decisión.

Más:  Industria y Comercio ha pagado 159 millones en prestaciones a más de 900 excolaboradores

La iniciativa “Gestión pública, género, juventud y ciudadanía” forma parte del proyecto “Un Foro Para Tod@s” para la protección y promoción de los derechos humanos en República Dominicana, ejecutado por Fundación AVSI y el Centro de Investigación Promoción Social (CIPROS), con el cofinanciamiento de la Unión Europea.

En el acto de inicio del curso estuvieron presentes Diana Montero y Antonio De Vivo de la Fundación AVSI. En sus palabras, Diana Montero destacó que se procura fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para tener un mayor impacto y lograr mejores resultados en los territorios donde se interviene.

En el curso participan un total de 37 personas de organizaciones de la sociedad civil y ayuntamientos de la provincia de Santiago.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x