FUNDACIÓN NEPTUNOS Y EL MINISTERIO DE LA MUJER IMPARTE CHARLA SOBRE EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Redaccion
Nacionales
Yurkilenni Confesor Secretaria OMM BocaChica Rut Beato Representante de fundacion Neptunos y Alexis Rosario charlista del Ministerio de la Mujer

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La Fundación Neptuno lleva operando 21 años en el municipio de Boca Chica

Boca Chica _ Fundación Neptunos y el Centro de Salud Integral de Adolescentes del ministerio de la Mujer impartieron una charla sobre el embarazo en la adolescencia.

El objetivo de la charla es concientizar a los adolescentes sobre los riesgos que representa un embarazo a temprana edad.

El licenciado Alexis Rosario facilitador del Centro de Salud Integral de Adolescentes explicó a los jóvenes presentes que la edad apropiada para ser madre es entre los 20 y 35 años ya que el riesgo para la salud de la madre y el niño es mucho menor.

“ En la mayoría de los caso una adolecente embarazada se enfrenta a cuadros de mala nutrición, abortos espontáneos, Partos prematuros, un bebe con trastorno de salud y desarrollo, en la parte psicológica se enfrenta al miedo de ser rechazada, rechazo al bebe, problemas con la familia, problemas sociales” expreso el licenciado Alexis Rosario

La charla fue impartida en la sede de la fundación y fueron impactados más de 50 adolescentes, quienes participaron de manera activa durante la exposición del facilitador.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0