Fundación Caamaño celebra conmemoración de los 56 años de la Batalla del Hotel Matum

Redaccion
Nacionales
Fundacion Caamano celebra conmemoracion de los 56 anos de la Batalla del Hotel Matum

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La Fundación Caamaño realizó un acto de conmemoración por el 56 aniversario de la Batalla del Hotel Matum, último combate de la Gesta Patria de 1965, donde otra vez la valentía y la dignidad, se alzaron triunfantes sobre la cobardía y la traición.


Para conmemorar este acontecimiento se efectuó un acto cívico-cultural para recordar a los héroes y mártires y mantener vivos los ideales democráticos que enarbolaron los constitucionalistas en 1965.

Claudio Antonio Caamano Velez


El coro del recinto UASD en San Francisco de Macorís entonó las notas del Himno Nacional Dominicano y del Himno a la Revolución.


Los abanderados del Liceo Pedro Henríquez Ureña acompañaron la ofrenda floral al busto del coronel Juan María Lora Fernández, caído en combate en esa batalla.

El cantautor Cristian Guillén tuvo a cargo la canción de Francisco Alberto Caramba.

Claudio Caamaño Vélez dio unas breves palabras de exhortación, y los discursos estuvieron a cargo de Aníbal López, sobreviviente de la Batalla de Hotel Matum y presidente de la Fundación Los Ranas de Abril; Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas; Vicenta Vélez, viuda de Francisco Alberto Caamaño Deñó; Antonio María, presidente de la Fundación Caamaño.


Durante el acto, se entregaron reconocimientos por sus aportes a la patria y a la memoria histórica a Víctor Bisonó, constitucionalista sobreviviente de la Batalla del Hotel Matum; al profesor Narciso González, director del Colegio Padre Emiliano Tardif; al comunicador Ramón De Luna; y al periodista Adriano Reyes.

El presidente Luis Abinader estuvo formalmente representado por Andrés Bautista.

¡Vivan los héroes del Hotel Matum! ¡Viva la República Dominicana!

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0