¿Funcionó? El cambio de nombre bajó el valor de Facebook

Redaccion
Tecnología & Ciencia
Meta

A woman holds a smartphone with Meta logo on it in front of a displayed Facebook logo in this illustration taken, October 28, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

El repentino cambio de nombre de Facebook a Meta hizo que las acciones de la compañía cayeran. De hecho, ya han perdido más del 20 % desde su cierre récord del 7 de septiembre, borrando más de US$ 230,000 millones en valor de mercado.

Según informaron los expertos, se han visto perjudicadas en los últimos meses por los comentarios negativos sobre el modelo de negocio de Facebook de la denunciante Frances Haugen, según David Trainer, que cubre Meta para la firma de investigación de inversiones New Constructs.

Más:  YouTube prohíbe todos los videos antivacunas, también los que no son de covid

Varios analistas recortaron sus objetivos de precios para las acciones a raíz de los resultados, aunque siguieron siendo ampliamente optimistas con respecto a la empresa, citando su potencial de crecimiento a largo plazo y su valoración.