Fuerzas Armadas se suman a producción de alimentos a bajo costo

(Pedro Bazil) (Fuente externa)

Este miércoles, el Ejército de República Dominicana, inauguró los proyectos de invernaderos, producción avícola y ovino-caprino, que funcionarán en las instalaciones de la Intendencia del Material Bélico y 1era Brigada de Infantería, con el propósito de abastecer a las comunidades aledañas a la unidad militar, soldados y familiares, con productos alimenticios a bajo costo.

El ministro de la Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, explicó que una de las prioridades del presidente de la República, Danilo Medina, es que los alimentos lleguen en mayor cantidad a los más pobres y necesitados y por esa razón las Fuerzas Armadas, se han sumado a esta iniciativa con diversos proyectos.

“Comenzamos primeramente por la frontera con el proyecto de Los Cacaos y Guaroa y ahora estamos ejecutando en la Primera Brigada de Infantería del Ejército la cría de chivos, pollos e invernaderos, para posteriormente firmar un acuerdo con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para llevar estos proyectos a la Dirección General de Entrenamiento Militar y a la Comandancia General de la Fuerza Aérea”, destacó.

El titular castrense señaló, además, que el Ministerio de Defensa será garante del correcto manejo de los recursos que se generen por concepto de la producción en las unidades inauguradas.

Por su parte, el director del proyecto, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, destacó que los proyectos fueron financiados por el FEDA y detalló que en el caso de la producción avícola, se realizó la construcción de dos galpones de 250 metros cuadrados, para el engorde de cinco mil pollos y se construyó un almacén de matadero, gracias a la inversión de tres millones 25 mil 815 pesos.

Además, se repararon tres naves de mil metros cuadrados cada una, para la reactivación de los invernaderos donde se producirá ají morrón, cubanelas y tomates, para lo cual se destinaron un millón 10 mil 973 pesos y se activó el Proyecto Ovino- Caprino que comenzó con 60 chivos y 60 ovejos.

Al acto inaugural también asistieron la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el embajador de Taiwán en República Dominicana, Ping Fi Hou y el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

elcaribe.com.do

¿Que opinas sobre esto?