Frontera sigue cerrada en protesta por robo de un camión dominicano en Haití

El Jacaguero

JIMANÍ, República Dominicana.- Por segundo día consecutivo sindicatos de choferes y asociaciones de comerciantes  mantienen paralizada la salida y entrada provisiones  por un tramo de la frontera terrestre  con Haití, en reclamo de la devolución de un camión dominicano cargado de  cemento que fue robado la pasada semana en la ciudad de Puerto Príncipe.

Decenas de camiones, autobuses y camionetas cargados de mercancías permanecen detenidos desde el miércoles en ambos lados de la frontera, a la espera de que los sindicatos levanten la huelga.

Las Fuerzas Armadas  reforzaron  en el día de hoy, jueves 8 de marzo,  la seguridad  militar en la zona  con agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), aunque no se ha reportado de personas detenidas ni  incidentes violentos durante la huelga que lleva más de 24 horas.

El chofer Luis Durán, quien  resultó con una herida de bala en el tórax durante el secuestro del camión, se encuentra recluido en un centro medico de Santo Domingo

Representante de los gremios de choferes y asociaciones de camioneros, que cubren la ruta comercial hacia  a la vecina nación, reclamaron a las autoridades haitianas que profundicen las investigaciones en torno al asalto del chofer Luis Durán, a quien una turba de haitianos despojó del camión y de la carga de cemento en el barrio City Soleil, de Puerto Príncipe.

Se informó a reporteros de Acento.com.do que una comisión de altos oficiales de las Fuerzas Armadas y funcionarios del Consulado Dominicano en Puerto Príncipe se mantiene reunida con  autoridades policiales haitianas en procura de recuperar  el camión y apresar a los responsables.

Este jueves se sumaron al paro el sector comercial del municipio de Jimaní, quienes decidieron cerrar las puertas de sus negocios en solidaridad con el reclamo de los sindicatos de choferes.

El chofer Luis Durán, quien  resultó con una herida de bala en el tórax durante el secuestro del camión, se encuentra recluido en un centro medico de Santo Domingo.

Diariamente  cientos de camiones y camionetas cargados de mercancías viajan y regresan de Haití por la zona de Jimaní, en la provincia Independencia.

Fuente: Acento.com.do

¿Que opinas sobre esto?