Antonio Taveras Guzmán: El puente de unidad para derrotar al PLD en la provincia Santo Domingo
Santo Domingo, RD.- El partido Frente Amplio presentó este miércoles al empresario Antonio Taveras Guzmán como su candidato oficial al Senado por la provincia Santo Domingo. La organización política lo posiciona como un verdadero puente de unidad entre las diversas fuerzas políticas y sociales que buscan vencer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la demarcación electoral más estratégica del país.
Frente Amplio respalda candidatura con visión de alianza provincial
Durante una rueda de prensa encabezada por su presidente, Fidel Santana, y el secretario general, Juan Dionicio Restituyo, junto a otros miembros de la Dirección Política, el Frente Amplio destacó que Taveras Guzmán reúne las condiciones ideales para construir una gran coalición en la provincia Santo Domingo.
Antonio Taveras Guzmán asume candidatura con compromiso por la unidad
El empresario y dirigente político expresó que acepta la candidatura al Senado con la firme intención de convertirse en un agente de unión y trabajo conjunto. Su meta es aglutinar todas las fuerzas políticas y sociales que desean derrotar al PLD en las elecciones de 2020.
“Quiero ser un puente, un camino de unidad basado en propuestas, principios y compromisos firmes de lucha contra la corrupción, la impunidad y los altos niveles de pobreza y desigualdad que afectan a nuestro pueblo, y de manera especial a los 7 municipios de la provincia Santo Domingo”, afirmó Taveras Guzmán.
Este compromiso se refuerza con su reciente proclamación por la Coalición Democrática y varios movimientos políticos y sociales de la provincia.
Visión transformadora para un Nuevo Santo Domingo
Según Taveras Guzmán, todas las fuerzas políticas transformadoras tienen en él un aliado, militante y amigo dispuesto a trabajar incansablemente para construir un Nuevo Santo Domingo. Su proyecto apunta a convertir la provincia en un ejemplo de generación de empleo digno, seguridad y justicia social.
“Pongo a la disposición de la unidad y el cambio mi experiencia como empresario, dirigente empresarial y dominicano comprometido con el bien común durante toda su vida. Todos los que quieran unidad y victoria pueden contar conmigo”, agregó.
Apoyo y respaldo de sectores sociales y empresariales
Se anticipa que en los próximos días otros partidos opositores también proclamen a Antonio Taveras Guzmán como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo. En la rueda de prensa del Frente Amplio participaron activistas sociales, empresarios y dirigentes del movimiento Bien Común, colectivo al que pertenece Taveras Guzmán.
Trayectoria profesional y compromiso ciudadano
Antonio Taveras Guzmán es un empresario y dirigente empresarial con una amplia trayectoria en la defensa de la democracia y el bien común. Es abogado, máster en Relaciones Internacionales y cuenta con estudios en Sociología, Alta Gerencia Empresarial y Economía.
Fue presidente de la Asociación Nacional de Industrias Herrera (ANEIH), desde donde impulsó un modelo de desarrollo productivo innovador, orientado a garantizar bienestar y progreso para todos los habitantes de la República Dominicana.
Con esta candidatura, Antonio Taveras Guzmán se posiciona como una figura clave para articular la unidad opositora y promover un cambio real en la provincia Santo Domingo, enfrentando los desafíos de la corrupción, la pobreza y la desigualdad que afectan a la región.





