Franklin Romero propone crear comité Provincial de Emergencia Sanitaria y Económica en SFM

Explica ese comité se encargará de la política de emergencia con la observación de los dispuestos en las leyes tomadas por el Poder Ejecutivo

Provincia Duarte, RD.- El diputado y candidato a senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, se ha mostrado este martes “muy preocupado” por la incidencia que está teniendo el coronavirus Covid-19 en esa demarcación.

Romero indicó que la provincia Duarte se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país, por lo que recomendó como de vital importancia asumir un papel de mayor responsabilidad en torno a la protección ciudadana.

“Nos estamos convirtiendo en el centro de la pandemia en este país, por lo que tenemos que asumir todos, nuestro papel de responsabilidad en torno a la protección ciudadana, esencialmente en términos sanitarios y económicos” explicó el empresario y dirigente político.

Romero explicó que no se trata recibir ayuda, sino más bien tomar las previsiones necesarias para enfrentar este flagelo.

“No se trata de recibir ayuda, sino de protección. El Estado debe destinar fondos suficientes a cada familia vulnerable económicamente, para que estas puedan cumplir con la cuarentena, y no se expongan a salir a buscar su manutención diaria. A nosotros nos toca crear acciones puntuales y canalizar recursos adicionales públicos y privados para hacerle frente a esta grave crisis que está golpeando a nuestra gente” manifestó el candidato a senador.

En ese sentido, el diputado del PRM ha señalado que están intentando actuar “con todo rigor” ante la situación del coronavirus en la provincia, y con “serenidad”, por lo que ha reclamado “confianza, máxima cooperación y coordinación” para luchar contra el Covid-19, frente a lo que “todo el mundo es de suma importancia”.

“Debemos unirnos todos para evitar que siga la expansión del virus en nuestros ciudadanos, pero además evitar también la hambruna y la desesperación de nuestros munícipes en elementos básicos de sobrevivencia, como el agua potable, medicinas, kit de protección, recogida de basura, entre otros elementos básicos”.

Franklin Romero propuso la creación de un Comité Provincial de Emergencia Sanitaria y Económica, con todas las autoridades, representantes y líderes de todas las áreas, pública y privada, como forma de enfrentar la crisis generada por el coronavirus en esta provincia”.

“Este comité se encargará de la política de emergencia con la observación de lo dispuesto en las leyes tomadas por el ejecutivo de la nación, así como en la búsqueda de frenar la expansión alarmante del Covid 19 en nuestros municipios, al tiempo de colectar recursos nacionales e internacionales que sirvan para apalear posibles situaciones que se nos pudiesen presentar, como medidas de contención y prevención, debido a la posible extensión del tiempo que podríamos tener con esta situación, por carecer de una vacuna en estos momentos” detalló el dirigente político.

“Nuestro pueblo nos necesita, démosle nuestro liderazgo, nuestro esfuerzo y nuestras esperanzas. Somos hijos de El Jaya, al igual que toda nuestra población; pongámonos al frente, como debe ser”, concluyó el legislador opositor en un breve mensaje enviado a los medios de comunicación.

¿Que opinas sobre esto?