Publicidad
Banco Popular

Por Narciso Acevedo

Altice

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Con una amplia agenda de propuestas legislativas que tienen que ver con el desarrollo de la provincia Duarte, el Senador Franklin Romero arriba a su primer año en esa posición, destacándose que en su gran mayoría todas las propuestas han sido aprobadas y otras se encuentran en vigencia en el Senado de la República.

Para el congresista este ha sido un periodo de muchos trabajos, pues le ha tocado presentar propuestas en medio de la situación por la que estamos atravesando del Covid -19, lo que, en gran parte, el Congreso Nacional ha tenido que tomar decisiones juntos al presidente Luis Abinader en beneficio de todos los dominicanos.

´´Dentro de la presente gestión legislativa iniciada en el mes de agosto del 2020 hasta junio 2021, hemos presentado un total de 32 iniciativas que en su gran mayoría han tenido que ver con esta provincia Duarte, poniendo como ejemplo la resolución que solicita al presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Pública , al Plan Social de la Presidencia y al INVI, para poner en marcha un plan integral de ayuda a la familia afectada por la tormenta tropical Laura, que afectó a los residentes en el Barrio Azul, 24 de Abril, y Ugamba, de esta ciudad, propuesta que fue aprobada.´´

El Senador Franklin Romero, expresó que también logró con el presidente de la República la aprobación de su iniciativa para que se procediera al reinicio de la construcción del hospital San Vicente de Paul, y la avenida de circunvalación, obras que están actualmente en ejecución por disposición del presidente Luis Abinader, que visitó las misma.

Dentro del resumen de la memoria del primer año de trabajo congresional, el Senador Franklin Romero, señala también la solicitud al gobierno central y otros organismos para la solución hidráulica y sanitaria de la cañada grande que vendría a contribuir con la salud de los ciudadanos que residen en la cercanía de la misma, actualmente esa obra está en estudio por parte del Instituto de Recursos Hidráulicos, y otros organismos Estatales.

Plan de Recuperación, Reingeniería y Remozamiento

´´Dentro de lo que ha sido este primer año como Senador de la provincia Duarte, se puede afirmar que nuestra mayor gestión ha sido el haber logrado del presidente, luego de presentar una iniciativa congresual la aprobación del plan de Recuperación, Reingeniería y Remozamiento de esta ciudad, donde se incluye la construcción de apartamentos para los residentes en el Barrio Azul, un Boulevard en el Rio Jaya, un puente en el sector Ugamba, la estación del cuerpo de bomberos, la escuela de Bellas Artes, el remozamiento de las oficinas públicas, fortaleza Duarte, la Digesett, sistema 911, INESPRE, entre otras que se encuentran en una etapa de licitación en su gran mayoría.´´

Más:  Policía apresó 308 presuntos delincuentes, ocupó 48 armas de fuego y recuperó 21 vehículos robados

´´Hemos logrado de parte del presidente Luis Abinader la aprobación para la construcción de cientos de apartamentos para alojar a los residentes en el Barrio Azul, y otros sub sectores que colindan con el rio Jaya que tradicionalmente se ven afectados por la crecida del mismo, y ya los terrenos han sido apartado por el ayuntamiento municipal.

En favor del Deporte

También se aprobó la resolución mediante la cual se recomienda al presidente de la República colocar dentro del presupuesto de la nación para el año 2021 la construcción de multis uso deportivos en los sectores de esta ciudad y los municipios de la provincia Duarte.

El Senador Franklin Romero en sus iniciativas senatoriales presentó la construcción de multiusos bajo techo para los clubes Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte, esta iniciativa está actualmente vigente en el Senado.

Instalaciones bancarias

El informe de gestión también establece la resolución para la instalación de dos sucursales del banco de Reserva para las comunidades de Cenovi y Arenoso, obras que fueron aprobadas y actualmente se trabaja en el diseño para su pronta instalación.

´´Hemos sometido una iniciativa donde recomendamos al presidente de la República, Luis Abinader Corona, instruir al Ministro de deportes y Recreación (Miderec y al Ministerio de Obras públicas, reiniciar la construcción del Club Olimpia de esta ciudad, cuyos trabajos se encuentran paralizados, esta es una iniciativa que actualmente se encuentra en vigencia´´

En este primer año de gestión se recoge además la solicitud para que aquí sea instalada mediante el INFOTEP y el Ministerio de Turismo la instalación conjunta de una escuela de capacitación técnica y hotelera dedicada a jóvenes interesados en dedicarse a esta importante profesión de la hotelería.

Más:  Banco Santa Cruz ofrecerá talleres de finanzas responsables en Semana Económica y Financiera

Honor al mérito

En término social el Congresista Franklin Romero sometido la iniciativa para la realización de un homenaje póstumo al escritor y periodista de investigación Juan José Ayuso por su larga y fecunda trayectoria profesional, igual que otra resolución a donde se hace un reconocimiento a la Expo feria El Mayorista edemas al Club de Leones de esta ciudad.

El Senador Franklin Romero, dijo que en el Senado de la República presentó una resolución mediante la cual se le otorga un merecido reconocimiento al escrito abogado Manuel Mora Serrano premio Nacional de literatura.

´´En este primer año de mi gestión como senador hemos presentado la iniciativa de designar un tramo de la avenida Charles Sumner que va desde la avenida Winston Churchill hasta la calle Nicolás Ureña de Mendoza de la ciudad de Santo Domingo con el nombre de Rafael Corporan de Los Santos.

El trabajo que se ha realizado en este primer año ha sido una ejecutoria pensando no solamente en la provincia Duarte, sino en las necesidades del País, al que le prometemos seguir trabajando por un mejor porvenir que vaya en beneficio de todos.

En apoyo a la ley 05-13

Resalta el Senador Franklin Romero, que dentro de lo que ha sido el trabajo continuo fue inaugurada la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte, institución donde la ley 05-13 se le da cumplimiento, ya que en la misma laboran una considerable cantidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad, pero que sí pueden desempeñar una función.

Establece que el haber logrado darles oportunidad a esas personas ha sido una de sus mejores obras, pues se está brindando un significativo aporte a cada uno de los que trabajan en la institución, indicando que tienen un justo salario como debe ganar una persona digna.

En este resumen senatorial se establece que el Senador Franklin Romero ha sometido un total de 35 iniciativas, 14 se encuentran vigentes, 11 fueron aprobadas, y 3 están depositadas, lo que se puede afirmar que ha sido una gestión positiva en favor de todo el país, y sobre todo de la provincia Duarte.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.