Francia derrotó a Marruecos y jugará la final del Mundial contra Argentina

Redaccion
Deporte
Francia derroto a Marruecos y jugara la final del Mundial contra Argentina1

Los jugadores franceses celebran el segundo gol, este miércoles.AFP

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Theo Hernández abrió el marcador en el minuto cinco y Kolo Muani puso el 2-0 definitivo en la segunda parte | Lloris ha mantenido su portería a cero gracias a varias buenas paradas | Los vigentes campeones volverán a luchar por el título el domingo ante la Albiceleste de Messi

JORDI QUIXANO/VÍCTOR DELGADO/LUIS VILLAESCUSA

Elpais.com

Francia jugará la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina después de vencer a Marruecos con goles de Theo Hernández y Kolo Muani. Los de Deschamps se convierten en el primer equipo en alcanzar dos veces seguidas la final de una Copa del Mundo desde la selección de Brasil que jugó las finales de 1994, 1998 y 2002. El partido comenzó de la mejor manera para los vigentes campeones, que se pusieron por delante en el minuto cinco gracias al tanto de Theo Hernández.

El lateral aprovechó un balón suelto en el área para rematar ante Bono de manera acrobática. Francia dejó que Marruecos tuviera más posesión, algo a lo que no estaba acostumbrado el equipo de Regragui, que tuvo ocasiones para conseguir el empate. Cuando los africanos más estaban apretando, Kolo Muani puso el definitivo 2-0 en el primer balón que tocó en el partido, poniendo fin al histórico torneo de los marroquíes. El sábado, los de Regragui se medirán a Croacia en el partido por el tercer puesto, y el domingo será el día de la gran final, cuando Argentina y Francia se disputen el trono mundial.

Francia derroto a Marruecos y jugara la final del Mundial contra Argentina2
Los jugadores de Francia celebran uno de los goles ante Marruecos en las semifinales del Mundial.SEBASTIAN FREJ/MB MEDIA (GETTY IMAGES)

Una final de cartel

Messi y su banda contra Mbappé y los mosqueteros. Argentina contra Francia, una final que medirá a los dos mejores futbolistas del torneo. Un envite que promete emociones fuertes y que dotará a una de las dos selecciones con las tres estrellas… Argentina ganó en 1978 y 1986; Francia lo hizo en 1998 y 2018.

Macron, presidente de Francia: “Gracias. Ahora, la copa”

​​​​​​​​​​​​​El presidente francés, Emmanuel Macron, ha felicitado a la selección gala por su pase a la final de la Copa del Mundo a través de Twitter. “Gracias les bleus. Ahora, la copa”,ha dicho. En otro tuit ha felicitado “a sus amigos marroquíes” por un torneo en el que “han hecho historia del fútbol”.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0