El Jacaguero
No Result
View All Result
  • Login
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
Suscribete
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
No Result
View All Result
El Jacaguero
No Result
View All Result

FP lamenta muerte por COVID del dirigente Gustavo Rodríguez

El Jacaguero por El Jacaguero
8 enero, 2021
0
FP lamenta muerte por COVID del dirigente Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Convoca a funerales el sábado 16 de enero

RELATED POSTS

El mayor banco ruso planea lanzar su propia criptomoneda

El presidente de México López Obrador tiene COVID-19

Murió Larry King, el legendario presentador de radio y televisión de EEUU

El partido Fuerza del Pueblo (FP) lamentó la muerte por COVID-19 de su destacado dirigente Gustavo Rodríguez, quien fungía como encargado de finanzas de la organización y murió estando recluido en su casa de El Bronx el martes 5.

Será velado en la funeraria Rivera Funeral Home situada en el 1908 de avenida Bathgate en El Bronx de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El lunes 18 de enero sus restos serán transportados a la República Dominicana donde será sepultado.

Rodríguez, quien tenía más de 60 años, y era funcionario en la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) en los gobiernos del PLD, renunció a esa entidad para respaldar al expresidente Leonel Fernández pasando a la FP donde fue designado también como tesorero y miembro de la dirección central en el estado de Nueva York.

Residió por décadas en Nueva York y levantó una familia exitosa, dejando a su esposa Juana Lidia Perdomo Gómez y sus hijos Gustavo, Jonás y Jeffry Rodríguez Perdomo.

“Lamentamos la muerte de nuestro sobresaliente dirigente, el compañero Gustavo Rodríguez, quien fue un defensor de los principios boschistas, el doctor Leonel Fernández y los fundamentos que dieron origen a la creación de Fuerza del Pueblo”, dijo el partido anoche en una declaración.

El partido calificó la muerte de Rodríguez como una pérdida irreparable, resaltando su apego a la ética, transparencia y valores fundamentales de la dominicanidad en el exterior y su lucha por un mejor país.

Murió después que se contagió con el coronavirus luego de buscar asistencia médica en un hospital de El Bronx, donde los médicos le dijeron que se confinara en su residencia y que en caso de cualquier emergencia, su familia llamara al 911.

Le dieron medicamentos que estaba tomando en su casa, donde comenzó a empeorar la salud, por lo que su esposa llamó al 911, pero siete minutos después falleció siguiendo las instrucciones del hospital después de las 2:00 de la tarde.

El secretario y ex diputado de ultramar de la FP Marcos Cross, llamó a toda la militancia de esa organización a rendirle homenaje póstumo describiendo a Rodríguez como el compañero de siempre.

Dijo que fue un militante y defensor de los principios que dio luz al partido de la Fuerza del Pueblo y de la cadena blanca, liderado por el presidente Leonel Fernández.

Destacó la gran labor política a favor de ese partido ejecutada en vida por Rodríguez, a quien definió como un hombre solidario y generoso, siempre preocupado por la militancia y amigos de FP.

“Pedimos sus oraciones y solidaridad con la familia en este momento de dolor por esta irreparable pérdida, y que Dios le acoja en su santa morada”, dijo Cross.

La dirigencia y militancia de FP, amigos y allegados a Rodríguez se han sumado al luto con expresivos mensajes en las redes sociales.

Por Miguel Cruz Tejada

Share1Tweet1Share
Subscribe
Login
Notify of
guest
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Ultimas Noticias

Entre4 celebra aniversario con dos nominaciones al Premio Gardo

Entre4 celebra aniversario con dos nominaciones al Premio Gardo

24 enero, 2021
El Panorama Político al Inicio del Año

No son las restricciones, es la enfermedad

24 enero, 2021
Enfrentamiento entre dos familias deja dos muertos en Barahona

Tres muertos y varios heridos a tiros “limpios” en San Cristóbal

24 enero, 2021
El Jacaguero

Bartolo García

Periodista

Si quieres ver las noticias de hoy última hora de República Dominicana y el mundo, conocer las nuevas tendencias virales y mucho mas, visítanos!
LEARN MORE »

Entradas recientes

  • Entre4 celebra aniversario con dos nominaciones al Premio Gardo
  • No son las restricciones, es la enfermedad
  • Tres muertos y varios heridos a tiros “limpios” en San Cristóbal

© 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia

© 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply