FOTO: La sencilla línea negra que es de gran relevancia para los científicos

La imagen, captada por el satélite Pléiades desde una órbita a 700 kilómetros sobre la superficie helada, retrata a un convoy de tractores pesados que transportan toneladas de combustible, alimento y equipos a uno de los lugares más aislados en la tierra. LiveScience destaca que la que es considerada como la base más remota del planeta se sitúa en una meseta Antártica elevada a 3.200 metros sobre el mar y que se encuentra a 600 km de la base más cercana, la Vostok de Rusia.

Los científicos de la estación viven en condiciones extremas: el aire allí es extremadamente seco, mientras que la temperatura media anual es de 50 grados Celsius bajo cero. Sin embargo, la mínima puede bajar hasta 80 grados bajo cero.

Según el portal, que cita a la Agencia Espacial Europea, un convoy de esas características tarda 10 días en llegar desde la base Dumont d’Urville, ubicada en la costa, hasta la Concordia, tras recorrer 1.300 km. Después de desembalar hasta 300 toneladas de suministros durante 3 días, el convoy regresa a la costa en un viaje que tarda 8 días. Didier Schmitt, participante de una de las expediciones, la describió como una “aventura de Mad Max en cámara lenta”. 

Fuente de noticia

¿Que opinas sobre esto?