FONPER y CDES auspician agenda estratégica de Cultura

Tony Rodriguez

Fernando Rosa y Carlos Fondeur firman convenio ara inversión 4.5 millones

FONPER

El licenciado Fernando Rosa, presidente de FONPER y Carlos Fondeur del PES, firma el convenio. Bartolo Garcia

SANTIAGO, RD.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas  y el Consejo Estratico para el Desarrollo de Santiago, firmaron ayer un convenio de gestión de auspicio  del proyecto estructural denominado Agenda Estrategia de Cultura, donde la entidad gubernamental aportara 4.5 millones de esos.

El acto de firma del acuerdo de colaboración lo encabezó el licenciado Fernando Rosa, presidente de FONPER y Carlos Fondeur del PES, quienes rubricaron sus firmas.

FONPER y CDES auspician agenda estratégica de Cultura1La actividad desarrollada en el edificio empresarial, asistieron también, Telsida Franco, directora regional de Educación, Jochy Sánchez de Cultura y el adre Carlos Santana, por el arzobispado.

La iniciativa que apoya Fonper con 4 millones y medio de esos, fue consensuada  por más  de 254 entidades de gobierno, sociales y empresariales en el contexto del plan 2020.

También el PES dispondrá de una contrapartida para el proyecto, cuyos recursos de ambas entidades se invertirán  en diagnostico, visión, estrategias y formulación de proyectos de desarrollo cultural, a partir  de un científico estudio sociocultural.

El objetivo, dijo Fondeur es determinar las necesidades, potencialidades y líneas de desarrollo culturales, en coherencia con los objetivos del PES y la Agenda estratégica culturales articuladas.

La invocación la hizo el sacerdote Carlos Santana, y luego habló Carlos Fondeur, quien expuso sobre la manera equivocada como se llevan a cabo las actividades culturales en Santiago.

Luego el director ejecutivo del PES, Reynaldo Peguero, hizo una breve explicación del proyecto levantado por 224 entidades de Santiago, donde explicó cómo funciona y debiera funcionar.

Finalmente, habló el licenciado Fernando Rosa, quien alertó sobre la necesidad de provocar innovación en los agentes culturales y sus instituciones para no quedarse atrás.

Puso como ejemplo, la quiebra de la industria automovilística de Detroit, por falta de innovación, por lo que es un espejo que debe verse la ciudad para mantenerse competitiva.

¿Que opinas sobre esto?