Publicidad
Banco Popular

Entrega de casas reconstruidas en La Yaguita de El Ejido

El proyecto de reconstrucción

El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas entregaron 20 casas reconstruidas como parte de un proyecto de reconstrucción en La Yaguita de El Ejido. Estas viviendas forman parte de las 44 que fueron destruidas durante un incendio hace dos años.

Altice

Participantes en la actividad

La entrega de las casas reconstruidas estuvo encabezada por los titulares de ambas instituciones, Mayobanex Escoto y Fernando Rosa, junto a la gobernadora Ana María Domínguez. Durante el evento, se destacó la importancia de proporcionar un techo digno a las familias dominicanas en situación de vulnerabilidad.

Más:  Vicepresidenta Raquel Peña ordena soluciones problemas de comunidades de Peravia mediante encuentro virtual

Proyección de entrega

El director General del INVI, Mayobanex Escoto, anunció que se espera entregar las 24 viviendas restantes en aproximadamente quince días. La inversión total para la reparación de las 44 casas asciende a veinticuatro millones de pesos (RD$24,000,000), con un primer desembolso de diez millones (RD$10,000,000).

Ampliación del proyecto

Fernando Rosa, presidente de FONPER, informó que se ha ampliado el acuerdo con el INVI para incluir la reparación de otras 70 viviendas en diferentes partes de Santiago, que no estaban inicialmente contempladas en el proyecto.

Más:  Banco Popular, elegido Banco del Año por The Banker

Impacto en la comunidad

Este proyecto de reconstrucción forma parte de un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos en la provincia de Santiago.

Palabras de la Gobernadora

La nueva Gobernadora provincial, Ana María Domínguez, felicitó a los beneficiarios por sus nuevas casas y animó a los funcionarios a seguir trabajando en beneficio de los más necesitados.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.