Fondo Agua destaca aportes de Coraasan en favor de saneamiento del río Yaque del Norte

Redaccion
Nacionales
coraasan

Santiago de los Caballeros, Santiago, Rep.Dom.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), como parte de su programa de responsabilidad social ha realizado aportes y participado de diversas iniciativas orientadas a la conservación de los recursos hídricos.

La institución es vicepresidente de la Junta Directiva en el período 2022-2024 de Fondo Agua Yaque del Norte, entidad que trabaja mancomunadamente con otras instituciones que comparten la misma visión de proteger los ecosistemas.

En diciembre del 2021, Coraasan junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Popular, Plan Yaque, The Nature Conservancy (TNC), Corporación Zona Franca Santiago y Cementos Cibao, destinó recursos para la construcción de 18 humedales y se tienen otros 3 en proceso que serán inaugurados en este año 2022, iniciativa que Fondo Agua ha considera como una solución natural para la gestión de aguas servidas de origen doméstico, que reduce la contaminación orgánica de cañadas, arroyos y ríos.

El año pasado, también la entidad potabilizadora de agua, autorizó una contribución de 1.5 pesos mensuales por cada factura cobrada, compromiso que refleja la voluntad de canalizar recursos para la seguridad hídrica del Yaque del Norte.

Más:  MAP conforma comisión para crear borrador Plan Nacional de Innovación y Gobierno Digital

Del mismo modo, en el marco de la celebración del mes de la reforestación, Coraasan participó de 37 jornadas de siembra regenteadas por Fondo Agua en la que, más de 37 mil árboles fueron sembrados en diferentes microcuencas, en cuyas acciones estuvieron involucrados además, veintiséis empresas, instituciones, grupos comunitarios y dueños de los terrenos.

Asimismo, a través de un convenio de gestión con la Presidencia de la República y Compromiso Santiago, que agrupa a las principales entidades de desarrollo y asociaciones empresariales de la ciudad, Coraasan construirá un conjunto de colectores de aguas residuales, estaciones de bombeos y 21 humedales artificiales.

Coraasan continúa afianzando su compromiso de saneamiento ambiental y conservación de los recursos hídricos que son el principal activo para el abastecimiento del líquido para toda la población de la provincia.