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Banco Popular

Destacó también como líder en la transformación digital, reputación y clima

Altice

Santo Domingo, RD. – El Banco Popular Dominicano fue reconocido como la empresa más sostenible del país, según la clasificación de Empresas más Sostenibles de América Central y la República Dominicana, realizada por la revista Summa, en su edición de agosto.

La organización financiera ocupó el primer lugar entre las 20 principales empresas nacionales y el sexto lugar a nivel regional, sobresaliendo entre 100 compañías de siete países de la región, lo cual refleja la profundidad de la visión sostenible de la entidad bancaria y su compromiso de ser un catalizador del desarrollo sostenible, tanto a lo interno como a lo externo de la organización.

“Desde que abrió sus puertas el 2 de enero de 1964, esta entidad financiera asumió un rol fundamental en favor del desarrollo sostenible de República Dominicana, guiada por una visión enfocada en el bienestar económico, social y ambiental que trasciende los parámetros convencionales de la banca”, señala la publicación referente al banco. 

Para obtener estos resultados, la revista de negocios realizó una encuesta a 1,200 lectores y profesionales de la región, de los cuales un 10% correspondió a la República Dominicana.

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Garantizar el futuro ambiental

El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, mostró su satisfacción con la distinción otorgada y señaló que “en nuestra entidad financiera sabemos que solo con visión sostenible podemos garantizar el futuro y construir un legado duradero para las generaciones venideras. El rol del sector financiero en su conjunto y, de manera particular, en el Banco Popular, es fundamental para lograr esa transformación del modelo social y ambiental acorde con el planeta”.

Hace ya cinco años el Banco Popular fue pionero en el Caribe insular al convertirse en signatario de los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP-FI), una alianza bancaria internacional que busca alinear las acciones internas, de negocio y de sostenibilidad con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Liderazgo en transformación digital 

En su edición de junio, Summa destacó al banco como líder en la transformación digital, situándolo en el primer lugar a nivel nacional y en el segundo de la región. Este reconocimiento subraya el compromiso del banco con la innovación y su capacidad para liderar en el entorno tecnológico.

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En ese sentido, el 85.3% de los encuestados reconoció que el Banco Popular no solo comprende profundamente la transformación digital y su impacto en los resultados, sino que también invierte en tecnología como un componente central de su estrategia.

Reputación corporativa y clima organizacional

También la revista Summa, en ediciones anteriores de este año, destacó al Popular como la empresa de capital privado con mejor reputación corporativa en la República Dominicana y como una de las empresas con mejor clima organizacional.

Este ranking de reputación se basó en un sondeo entre más de 2,000 ejecutivos de la región, quienes evaluaron aspectos de la percepción pública como la autenticidad y confianza de los públicos con la organización financiera.

En cuanto al clima organizacional, el Popular ocupó el tercer lugar en la República Dominicana y se posicionó entre las primeras 20 empresas a nivel regional, de un total de 100 compañías de siete países, considerando el ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento y la satisfacción interna entre los factores resaltados en este listado.

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