FNP rechaza la visita de la OEA en el país

Vinicio Castillo Semán. Archivo

Dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) entregaron ayer una carta a la Embajadora de la OEA en la República Dominicana, Araceli Azuara, rechazando la visita al país de la misión que supervisará y examinará el proceso migratorio que se ha llevado a cabo.

El diputado por la FNP, Vinicio Castillo Semán, afirmó que la llegada de esa comisión no tiene facultad para intervenir en los asuntos internos del Estado dominicano.

“En el artículo 3 de nuestra constitución se establece que ningún poder público de República Dominicana puede consentir una injerencia o una intervención de poderes externos en el país, igualmente la carta orgánica de la propia OEA establece el respeto absoluto de todos los estados miembros y a no intervenir en sus asuntos internos”, indicó Semán.

El legislador aseveró que “existe un tratado internacional suscripto en 1938 con plena vigencia entre República Dominicana y Haití bajo el patronato del presidente de EE.UU que regula el tema de las repatriaciones y el tema migratorio entre ambos países, y de igual manera existe un  protocolo que norma todo el proceso de repatriación de ilegales entre ambos países”, aseguró el diputado.

Listín Diario

¿Que opinas sobre esto?