Así será FluxJet, el tren ultrarrápido de pasajeros que viajará a 1.200 km/h

Cuando la realidad supera a la ficción

Redaccion
Principal
FluxJet

FluxJet.

What’s your Reaction?
1
0
0
0
0
0

FluxJet, lo que lo hace demasiado sonar a ciencia ficción, es poder viajar a más de 1.000 km/h, apunta a ser una realidad a corto/medio plazo.

De Calgary a Edmonton en 45 minutos

Así lo asegura la empresa TransPod donde están desarrollando un tren ultrarrápido que unirá las ciudades de Calgary y Edmonton, en Canadá, en tan sólo 45 minutos.

A 1.200 km/h

Hablamos de 1.200 km/h como la velocidad que alcanzaría este tren ultrarrápido. Velocidad superior a la de un avión a reacción y el triple que un tren de alta velocidad. Y todo en una vía protegida y muy segura.

De 3 horas en coche a 45 minutos en tren

Para tomar conciencia de lo que esto supone, baste decir que entre Calgary y Edmonton hay 304 kilómetros que suponen algo menos de tres horas en coche y más de cuatro horas en transporte público.

Funcionará con renovables

Aunque lo mejor del proyecto FluxJet, como se ha denominado este tren turbo, es que funcionará con energías renovables.

AA12q5G7

Así, la idea de TransPod es que, además de pasajeros, FluxJet pueda transportar todo tipo de mercancías, sin dejar huella de carbono alguna. Sería la eficiencia en su máxima expresión.

AA12qdkL

Los cálculos de la compañía estiman en 636.000 toneladas de CO2 lo que se reducirán las emisiones con este proyecto.

AA12q5Gh

Para alcanzar los 1.200 km/h, FluxJet usará un sistema de flotación magnética con una red de tubos de baja presión. Además, cuando salgan de entornos urbanos, usará la tecnología de levitación magnética, que elimina la resistencia del rodaje pero no se recomienda en el interior de ciudades.

What’s your Reaction?
1
0
0
0
0
0