Fiscalía solicitará esta tarde prisión contra los 3 acusados de matar a Claudio Nasco

Claudio Nasco
Claudio

Claudio Nasco

SANTO DOMINGO, RD.- La fiscalía del Distrito Nacional informó que solicitará un año de prisión preventiva en contra de los tres jóvenes acusados de la muerte del comunicador Claudio Nasco, hecho ocurrido el pasado viernes en la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo de esta capital.

Así lo informó el fiscal adjunto Dante Castillo, quien es el coordinador del Departamento de Homicidio de la Fiscalía, por considerar que se trató de un asesinato.

Dijo que esta tarde presentarán, al tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud  de la medida que estará sustentada con varias pruebas documentales y policiales en contra de Oscar Pérez (Yandel), de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson), de 19; y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo), de 20.

Al preguntarle si en el asesinato del comunicador solo se utilizó un puñal de 16 pulgadas, dijo que la investigación determinará eso y si hay más implicados.

“En el día de hoy se va a depositar la medida de coerción contra los presuntos culpables de la muerte de Claudio Nasco, donde solicitaremos prisión preventiva, por considerar que el caso se trató de un asesinato no de un homicidio”  porque hubo planificación y alevosía.

Dijo que la investigación sigue abierta y que el ministerio público tiene tres meses para continuar la pesquisa.

Indicó que tratan de determinar si los responsables del hecho tenían antecedentes penales, tras señalar que todo eso está siempre en el marco de la investigación.

listindiario.com

¿Que opinas sobre esto?