Publicidad
Banco Popular

La Asociación de Fiscales dominicanos (Ficaldom) y la Asociación de Fiscales de Carrera protestaron la tarde de este jueves frente a la Procuraduría General de la República para que se realicen los concursos para elegir a los candidatos para ocupar las plazas del Ministerio Público.

Altice

Con consignas como “Concursos sí, dedos no”, cientos de profesionales del derecho al servicio del Ministerio Público manifestaron que las voces que se han levantado no los representa y que no están de acuerdo a que los fiscales sean escogidos fuera concurso o con el dedo.

“Reiteramos nuestro apoyo al concurso convocado en fecha 7 de febrero por el consejo del Ministerio Publico, el cual ha sido prorrogado en detrimento de nuestros derechos. Exigimos que el mismo sea realizado según establece el reglamente, porque es un derecho que nos asiste”, dijo Francisco Rodríguez, coordinador de Fiscaldom.

Más:  Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario 2022 en Plaza Sambil

“Proclamamos y exigimos a las autoridades del gobierno, autores políticos y sociales que mantengan sus manos fuera de la carrera del Ministerio Público, que se cumpla y respete la ley, que garantice la funcionalidad, organización y desarrollo del régimen de carrera del Ministerio sin injerencia o discriminación de algún tipo conforme lo establece la ley orgánica de dicha entidad, 133-11”, agregó Rodríguez.

Estas asocianes reclaman que son un cuerpo conformado de más de 1,200 fiscales, de los cuales 19 atentan en contra de la carrera para anular el concurso y los derechos adquiridos por los fiscales del país.

Más:  Equipo político Ramfy, advierten consecuencias legales por pintar de negro local

“Apoyamos los avances de la carrera del Ministerio Público que tantos años de lucha, lágrimas, enfermedades y muertes nos ha costado, los fiscales aquí reunidos y los que no han podido venir, decimos al país que el acoso que se ha levantado en contra el cuerpo de los fiscales aprovechando carencias institucionales como excusa, no es más que una intención de personalizar y agenciarse beneficios fuera de los procesos institucionales, alegando violaciones de la ley que no existe en estos momentos”, exclamó el coordinador de Fiscaldom.

Share.

Comments are closed.