Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este – En conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, el Fideicomiso VBC-RD y el Ministerio de Salud Pública realizaron una jornada de vacunación en el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Ciudad Juan Bosch, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de los residentes de esta comunidad.
Durante el acto, el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, expresó su agradecimiento a las autoridades de salud, al cuerpo administrativo del Fideicomiso VBC-RD, líderes comunitarios y representantes de las instituciones presentes, por unirse a esta causa que busca prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo una enfermedad que continúa afectando a miles de personas.
“En este día, 28 de julio, nos reunimos para redoblar esfuerzos en la prevención, concientización y tratamiento de la hepatitis. Agradezco al Ministerio de Salud Pública, en especial al equipo del Área 1 de Salud, por su compromiso constante con Ciudad Juan Bosch. Reconozco además la labor del personal que lidera los centros de salud en esta comunidad, por su entrega diaria”, expresó el viceministro.
Curi Lora también destacó el respaldo del ministro de Salud Pública, Dr. Víctor Atallah, quien no pudo asistir por compromisos de agenda, pero ha sido clave en el impulso de iniciativas como esta. Además, agradeció la presencia de la Dra. Mónica Thormann, reconocida experta en enfermedades transmisibles, cuya experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas ha sido fundamental para avanzar en la lucha contra la hepatitis.
Durante la jornada, se ofrecieron orientaciones médicas y se aplicaron vacunas como parte del inicio de una campaña intensiva de inmunización que continuará los fines de semana de agosto. Esta jornada de vacunación casa por casa abarcará los días 2, 3, 9 y 10 de agosto, e incluirá inmunización contra el virus del papiloma humano, difteria y tétanos.
El evento reunió a directores de centros de salud pública, personal médico, autoridades locales, representantes del Fideicomiso VBC-RD y líderes comunitarios, quienes reafirmaron su compromiso con una comunidad más saludable y protegida.
Esta alianza entre el sector salud y el Fideicomiso demuestra que la unión interinstitucional puede generar impactos positivos y sostenibles en comunidades como Ciudad Juan Bosch.