La Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno) saludo hoy el anunció del presidente Luis Abinader de que su gobierno presentará en los próximos días al Congreso Nacional un proyecto para reformar la Ley de Hidrocarburos 112–00.
Gervacio de la Rosa, presidente de la entidad, dijo que el objetivo principal de modificar la Ley 112-00 es de revisar la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles, lo cuales tienen a la población al borde de la desesperación.
El presidente de Fettranreno, ve con buenos ojos la intención del presidente Luis Abinader de modificar la pieza legislativa, ya que los transportistas y la población en sentido general, no aguantan los aumentos que son aplicados por el Ministerio de Industria y Comercio a los precios de los combustibles.
El dirigente transportista, al mismo tiempo dijo apoyar el proyecto que busca reformar la Ley de Hidrocarburos 112–00, y que a través de la nueva pieza se transparente los precios de los combustibles, los cuales repercuten negativamente en la economía nacional, ya que los aumentos son transferidos a los precios de la canasta familiar.
Resalto, que el primer mandatario explicó que desde el 16 de agosto hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45%, pasando de los 42.34 dólares el barril a los 63 dólares por barril.
En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), según dijo, el aumento es más grande, y llega hasta un 79%.
El presidente de FETTRANRENO, Gervacio de la Rosa precisó que cada chofer tiene una carga familiar de más de cuatro miembros y en algunos casos hasta de ocho o nueve personas y lo poco que ganan trabajando se quedan en las estaciones de combustibles han subido de manera inaguantable, además de que tienen que transportar menos pasajeros desde que inicio la pandemia del Coronavirus, para mantener el protocolo establecido por Salud Publica.