Publicidad
Banco Popular

Abel Martínez declarado “Visitante Distinguido” en el Festival Cultural Hermanas Mirabal

Santiago, RD.- La ciudad de Santiago ha sido reconocida por los organizadores del Festival Cultural Hermanas Mirabal, que se celebra en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. La séptima edición de este festival estará dedicada a la ciudad de Santiago de Los Caballeros y al pueblo español.

Altice

Reconocimiento a Abel Martínez y a la ciudad de Santiago

El Comité Organizador del festival, presidido por el doctor Bautista Rojas Gómez, decidió dedicar el evento al alcalde Abel Martínez y a la ciudad de Santiago. Esto se debe al gran trabajo que Martínez ha realizado como promotor de la cultura en la ciudad, especialmente a través de un amplio programa de murales que ha puesto a Santiago en el centro de atención a nivel nacional.

Más:  Tras 30 años de espera presidente Abinader inaugura carretera Sabana Iglesia-Jánico

Importancia de la Cultura en la Comunidad

  • El festival busca fomentar la participación de las personas en la vida de la comunidad como un derecho fundamental.
  • La Cultura es considerada un patrimonio de la humanidad, cuya preservación es responsabilidad de toda la sociedad.
  • Los pueblos deben proteger y promover los bienes y servicios culturales.

Reconocimiento a la Trayectoria de Abel Martínez

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, destacó los aportes de Abel Martínez en la administración pública, resaltando su compromiso y su ejemplo como funcionario público en la República Dominicana.

Declaración como “Visitante Distinguido”

Abel Martínez fue declarado como “Visitante Distinguido” en una resolución del Concejo Municipal, en la que se reconoce su trayectoria como profesional del Derecho y su compromiso con los principios en el país.

Más:  Someten propuesta de juicio político contra el presidente Danilo Medina

Agradecimiento y Compromiso de Abel Martínez

Abel Martínez agradeció el reconocimiento y destacó los lazos culturales que unen a Santiago y Salcedo. Se comprometió a seguir trabajando por la promoción de la cultura en la región.

Próximas Inauguraciones y Eventos Culturales

  • Abel Martínez inaugurará el Parque Hermanas Mirabal en honor a las heroínas de Salcedo, con una inversión de más de 40 millones de pesos.
  • El Festival Cultural Hermanas Mirabal desarrollará una agenda con diversas actividades culturales, celebraciones patrias y eventos de concienciación social.

La séptima edición del festival, que abarca desde noviembre 2018 a noviembre 2019, estará dedicada a la ciudad de Santiago de los Caballeros y a España, con la presencia de representantes diplomáticos y personalidades destacadas en el acto de apertura.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.