Ferreteros del Cibao dicen alza materiales y altos intereses tarjeta crédito afectan sector

Los ganadores del primer y segundo torneo de domino y billa del año 2019 de la Asociación de Ferreteros del Cibao. Bartolo García

ADEFECI celebra Día del ferretero y 46 aniversario fundación

Nelson Peralta

Santiago, RD.- La Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), mostró ayer preocupación por las alzas constantes de los precios de los materiales de construcción y los altos intereses de las tarjetas de crédito, lo que limita su uso y por ende reduce las ventas.

El presidente de ADEFECI, Prisciliano Núñez, habló con los periodistas al pronunciar un discurso en el acto de celebración del 46 aniversario de la entidad, fundada en l974.

Núñez, sostuvo que sigue siendo difícil para el sector el problema de las alzas de los precios de los materiales de construcción porque afecta los inventarios

Pero además, una consecuencia de inmediata es la baja de las ventas, porque la gente reduce su capacidad de compras”, entiende Prisciliano Núñez.

El presidente de ADEFECI A, agrego “pedimos a las instituciones de tarjetas de créditos como carnet y azul que el interés de las misma baje para los ferreteros asociados”.

Indicó que si los intereses fueron más equitativo podrían acceder todos al servicio y no tendrían que salir de la competencia y se pueden agrupar para que las ventas sean untas.

El empresario Prisciliano Nuñez, de opinión que el gobierno debe establecer planes para pensionar a ferreteros que han pagado impuestos toda la vida y al final no tienen ningún provecho de lo que pagaron al Estado.

Y dice que se refiere incluir a aquellos ferreteros que tuvieron que cerrar sus negocios porque de alguna manera la situación económica los obligo y no tienen como subsistir,

Núñez, también hablo en la ofrenda floral que el pasado sábado depositaron en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en honor al Día del ferretero.

Mientras que en horas de la noche fue el acto formal en el local casa club de los ferreteros en la Autopista Duarte, donde fueron premiados los ganadores del primer y segundo torneo de domino y billa del año 2019.

¿Que opinas sobre esto?