Fernando Capellán ve importancia alianza público-privada para encarar desafíos por coronavirus

Fernando Capellan, presidente APEDI. Bartolo García

Capellán reflexionó luego de tomar posesión por otro periodo de dos años como presidente de la Asociación para el Desarrollo

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de esta ciudad (APEDI), Fernando Capellán, dijo que ante los desafíos del país y el mundo agravados por el coronavirus, se destaca la importancia de tener capacidades de generar nuevas ideas y ejecutar proyectos e iniciativas a favor del bienestar de la sociedad, tanto de manera individual como en conjunto con otras entidades y mediante alianzas público-privadas.

En ese aspecto, resaltó, además, las propuestas que, junto a Compromiso Santiago, órgano que agrupa las instituciones empresariales de esta provincia, APEDI ha estado sugiriendo al Gobierno y la recaudación de donaciones para ayudar a prevenir y mitigar esta enfermedad.

Fernando Capellán reflexionó luego de tomar posesión por otro periodo de dos años como presidente de la Asociación para el Desarrollo, en el marco de su asamblea general realizada de manera virtual.

En la asamblea celebrada la semana pasada, Capellán presentó el informe de gestión correspondiente al año 2019, en el cual resaltó como logro principal la elaboración de una agenda regional de desarrollo con el involucramiento del liderazgo empresarial y social de las catorce provincias de la región norte.

Asimismo, resaltó los aportes de APEDI en los temas de agua y recursos naturales, a través del Programa Cultivando Agua Buena que ejecuta mediante acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas y del Programa de Rehabilitación y Diversificación Agroforestal (PREDAF), cuyas acciones se realizan en la Cordillera Septentrional.

Además, valoró el Bosque APEDI en el Monumento Natural Pico Diego de Ocampo, iniciativas que cuentan en el apoyo de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la cuenca del río Yaque del Norte, Coraasan y SOECI, entre otros aliados estratégicos.

Fernando Capellán también expresó satisfacción por los avances alcanzados con el Fondo Agua Yaque del Norte y el Parque Central de Santiago, cuyas Juntas Directivas preside APEDI.

Además de Fernando, Capellán, la Junta Directiva de APEDI para el período 2020-2020 quedó integrada por Juan Mera, como Vicepresidente, Lina García, tesorera, Benito Ferreiras, secretario y como vocales Hendrik Kelner , Carlos Alfredo Fondeur, Inmaculada Adames, José Ramón Vega, Juan Ernesto Batlle, Juan Manuel Ureña, María Victoria Menicuci, Mauricio Haché, Nicasio Pérez, Oscar Schwarzbartl, Rafael Emilio Yunén, Silvio Carrasco y Vicente Guzmán.

José Alfredo Espinal

¿Que opinas sobre esto?