Fernández dice VI Cumbre de Las Américas crea expectativas para resolver problemas de la región

Fernández dice VI Cumbre de Las Américas crea expectativas para resolver problemas de la región

El Jacaguero

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- El presidente Leonel Fernández llegó la noche de este viernes a esta ciudad, donde declaró que la VI Cumbre de Las Américas crea grandes expectativas e ilusiones para que los Estados miembros, resuelvan los problemas de integración, lucha contra la pobreza y la delincuencia en la región.

El mandatario habló luego de llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, donde arribó a las 9:21 de la noche, una

Fernández dice VI Cumbre de Las Américas crea expectativas para resolver problemas de la región

hora más tarde en República Dominicana, acompañado del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el asesor en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina Medina y su asistente personal, Danilo Pérez.

Fernández expresó saludos del pueblo dominicano a los colombianos, y reiteró que esta es una gran oportunidad para que estas naciones hermanas puedan enfrentar los retos y desafíos con miras hacia el futuro.

Dijo sentirse muy regocijado de estar en la tierra del escritor Gabriel García Márquez, Premio Nóbel de Literatura.

El presidente Fernández ofreció estas palabras de salutación luego de recibir los honores militares correspondientes a su investidura, a su llegada al Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, donde participará a partir de este sábado en la VI Cumbre de Las Américas.

Fernández fue recibido en la terminal aérea por la viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Patti Londoñoy el embajador dominicano en Colombia, Héctor Galván.

Este sábado a las 8:30 de la mañana, (9:30 hora dominicana), participará en un desayuno de trabajo con los mandatarios miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Luego, al mediodía, el jefe de Estado tiene programado participar en la inauguración de la Cumbre de Las Américas en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, y además sostendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios.

También participará en un almuerzo de trabajo y en las sesiones de debates de la Cumbre de Las Américas.

Luego, en horas de la noche, Fernández asistirá a la cena que ofrecerá el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y esposa a los jefes de Estado en la Casa de Huéspedes Ilustres del Fuerte de San Juan de Manzanillo.

Este domingo, Fernández y los jefes de gobiernos presentes, intervendrán a las 12:30 del mediodía, en la ceremonia de la firma de la Declaración de la VI Cumbre de Las Américas, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

En la Cumbre, en la que se abordarán los temas sobre integración y lucha contra el narcotráfico, estarán presentes más de 33 jefes de Estado y de Gobierno.

¿Que opinas sobre esto?