Fernández dejará iniciados trabajos reconstrucción carretera el Cibao y el Sur

Fernández dejará iniciados trabajos reconstrucción carretera el Cibao y el Sur.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández  dejará iniciados este miércoles los trabajos de reconstrucción de la carretera Cruce de Piedra Blanca-Juan Aldrián, Rancho Arriba-Sabana Larga y San José de Ocoa-Cruce de Ocoa, vía que unirá las regiones Cibao y  Sur.

Fernández dejará iniciados trabajos reconstrucción carretera el Cibao y el Sur.

Una nota del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones explica que el mandatario estará acompañado del ministro de esta cartera, Víctor Díaz Rúa.

La nueva carretera tendrá una longitud de  83 kilómetros con dos carriles de circulación y unirá las provincias del norte y del sur del país.

Agrega que a vía le serán construidos 15 nuevos puentes a todo lo largo de la carretera y rehabilitarán ocho más. Igualmente, como parte de la obra se construirán 210 nuevas alcantarillas y dos distribuidores tipo trompetas.

“El recorrido actual para unir al norte y al sur, pasando por Santo Domingo representa 159 kilómetros, con el nuevo trazado la distancia se reduce a 83 kilómetros, lo  que representa un ahorro de 76 kilómetros, que además se traduce en ahorro de tiempo y dinero”,  señala.

Dice Obras Públicas que la carretera  Cibao-Sur ha sido un viejo anhelo de dos regiones importantes para el desarrollo agrícola, industrial, comercial y cultural de la República Dominicana.

Indica que con la construcción de la vía el gobierno integra las zonas más productivas del país que se encuentran alejadas del comercio nacional e internacional.

¿Que opinas sobre esto?