Félix Bautista es el real dueño del avión a nombre de Carlos Ozoria

Félix Bautista es el real dueño del avión a nombre de Carlos Ozoria.

El Jacaguero

La aeronave para 22 pasajeros, matrícula N16YY, ubicada en un hangar de Carib Air en el aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer, en el Higüero, le costó a Bautista –nada más y nada menos- que 3.5 millones de dólares

SANTO DOMINGO, RD.- Al ex sastre, actual Secretario de Organización del PLD, senador por San Juan de la Maguana y hombre de vasta confianza del Presidente, Félix Bautista, se le atribuyen muchos bienes muebles e inmuebles, sin embargo, hay uno que llama sobremanera la atención, por lo costoso y porque tiene uns intensa actividad.

Se trata de un jet privado de matrícula estadounidense N16YY que según los rumores le habría costado al senador 23

Félix Bautista es el real dueño del avión a nombre de Carlos Ozoria.

millones de dólares, y que en los estados de cuenta de sus empresas que presentó Nuria Piera en una de sus investigaciones también aparecen los gastos en que incurre el legislador por el mantenimiento de la aeronave.

Una fuente revelo a Acento que la aeronave en realidad la aeronave quien mas la utiliza es el senador Felix Bautista, y que Carlos Ozoria la compró por 3.5 millones de dólares al mexicano Gustavo Etably.

La matrícula está registrada a nombre de la empresa Secure Aircorp Inc., aunque las transferencias de las cuentas de Félix Bautista para el mantenimiento de la aeronave (PAGO TC VARIAS COMPRAS AVION por valor de 26,778 dólares el 15 de noviembre de 2011) están a nombre de Inversiones Corporativas.

El jet está estacionado en el hangar de la empresa Carib Air, de Rafael Rosado, en el aeropuerto El Higüero, y este empresario de la aviación le admitió a la fuente de Acento.com.do que se trata del avión de Félix Bautista, quien no sólo tiene un avión, sino también sería dueño de varios helicópteros, al parecer dos, de acuerdo a fotos que ha obtenido este medio de otra fuente.

El avión es un modelo G-II, construido por  Gulfstream American Corp. en el año 1979. Es un turbojet de dos motores, con capacidad para 22 pasajeros y su anterior dueño es el mexicano Jaime Galván, preso en Las Vegas por lavado de activos

Sin embargo, quien regentea la aeronave es el socio y amigo de Bautista, el también contratista Carlos Ozoria (propietario de la empresa de construcciones Carlos Ozoria y Asociados y de Hormigones del Caribe), con quien formó un consorcio para participar –junto a Mícalo Bermúdez- en una licitación en Panamá, y aunque fue la empresa de Mícalo Bermúdez la que construyó la universidad que el Estado dominicano le regaló a Haití, Ozoria suplió materiales para la obra.

Mientras que a Félix Bautista el Estado haitiano le concedió obras por valor de 293 millones de dólares, por las cuales, incluso, ha cobrado más de lo que ha trabajado, pues en los contratos se estipulaba que las erogaciones se harían sin tener contemplado el avance de las cubicaciones, generando la crisis por la cual hoy Haití tiene un primer ministro dimisionario y otro designado, que no ha sido ratificado por el Parlamento haitiano.

Es así como el 14 de octubre del año 2011, esa aeronave recogió al presidente haitiano Michel Martelly y lo trajo al país en su primera visita oficial a República Dominicana, de seguro un gesto de agradecimiento de Félix Bautista y sus socios en pago por la generosidad mostrada por el presidente del vecino país para con ellos.

En su última declaración jurada de bienes, Félix Bautista dijo tener sólo 16 millones de pesos, el costo de sus acciones en Constructora Rofi, sin embargo, tiene un gusto tan fino que se gasta más de 1 millón de pesos en trajes

Martelly no sólo ha recibido vuelos gratis desde Haití a República Dominicana y viceversa, sino que también recibió 2.5 millones de dólares para su campaña electoral por parte de Félix Bautista, quien también invirtió en la candidata Mirlande Manigat, para estar seguro de las contratas sea cual fuere el resultado de las elecciones.

Acento.com.do obtuvo la relación de vuelo de la aeronave desde el 27 de diciembre de 2011 hasta el 8 de abril de 2012, la cual obtuvo al suscribirse al a página:http://es.flightaware.com/, de acceso libre, y en ella se destacan los siguientes vuelos:

27 de diciembre 2011: partió desde el aeropuerto La Romana y aterrizó en el aeropuerto Hollywood en la Florida, Estados Unidos

28 de diciembre 2011: partió del Holywood, en La Florida, hacia el aeropuerto McCarran en Los Ángeles, Estados Unidos (vuelo interestatal).

30 de diciembre 2011: Partió del McCarran hacia China.

2 de enero 2012: partió del aeropuerto Chino con destino al McCarran en Los Ángeles…

… y así sucesivamente. Se destacan vuelos también a Guatemala, Colorado, en Estados Unidos, a la frontera entre Estados Unidos y México y a Haití.

Por ejemplo, el 12 de enero de 2012, el día de la inauguración de la universidad Henri Christophe en la comunidad de Limonade, Cabo Haitiano, donada por el Estado dominicano a Haití, la aeronave N16YY tiene un registro de salida desde el aeropuerto de Puerto Príncipe hacia el aeropuerto Piarco, en Trinidad y Tobago, sin embargo, la relación de vuelo no muestra desde dónde partió la aeronave hacia puerto príncipe el día 12, con lo que existe un salto o hueco.

Su actual matrícula le fue otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos en fecha 26 de agosto de 2011, y figura como propietario la empresa Secure Aircorp Inc.; la cual se había constituido, de acuerdo a datos de la División de Corporaciones del Estado de Delaware, en fecha 15 de junio de 2011 (apenas tenía dos meses de formada la empresa cuando adquirió el avión).

Antes el avión estuvo registrado con estas matrículas: XA-GEG/  XB-LHW/  N915C/ y N154C.

Fuente: acento.com.do

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