Publicidad
Banco Popular

Desacuerdo con el aumento del pasaje en taxis amarillos y con App en Nueva York

Presidente de la Federación de Taxistas expresa su preocupación

El presidente de la Federación de Taxistas del estado de Nueva York, Antonio Cabrera, ha manifestado su desacuerdo con el proyecto de ley aprobado por el Senado Estatal que aumenta el pasaje inicial en los taxis amarillos y en los que utilizan aplicaciones móviles.

Altice

Aumento del pasaje a partir del próximo año

A partir del 1 de enero del próximo año, los pasajeros que se suban a un taxi amarillo en la ciudad de Nueva York tendrán que pagar $5.80 en lugar de los $2.50 actuales. En el caso de los taxis con App que circulen después de la calle 96 hacia downtown Manhattan, el costo será de $2.75. Esta medida solo se aplicará en dicho condado.

Más:  Baja la gasolina y sube el GLP

Impacto en la clase choferil

Antonio Cabrera, también presidente de “High Class Limousine & Car Service Corporation”, que agrupa a más de mil taxistas en su mayoría dominicanos, sostiene que esta medida perjudicará a la clase choferil, incluyendo a miles de criollos que ejercen el oficio en los taxis amarillos y utilizan aplicaciones móviles.

Financiamiento del plan de modernización del sistema de transporte

El gobernador Andrew Cuomo ha defendido este aumento como la mejor forma de financiar el plan de modernización para el sistema de trenes y autobuses de la Gran Manzana.

Más:  DGCP es la primera institución pública del país en patentar cuatro herramientas tecnológicas

Beneficiarios y perjudicados

Según Cabrera, los beneficiarios de esta medida serán las grandes compañías de Uber y Lyft, ya que no cobrarán nada adicional por el mismo servicio. En cambio, los taxistas se verán perjudicados enormemente.

Importancia de los taxistas en la economía de la ciudad

Cabrera destaca que los taxistas son uno de los principales sectores en la Metrópoli que impulsan la economía diariamente, transportando a cientos de miles de personas a sus lugares de trabajo, estudios y otros destinos.

Conclusión

En lugar de incentivar la industria, Cabrera considera que esta nueva ley perjudicará enormemente a los taxistas, quienes ya enfrentan multas injustificadas por parte de la agencia gubernamental “Comisión de Taxis y Limosinas” (TLC).

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.