Federación Dominicana de ajedrez, anuncia torneo de ajedrez superior masculino de la región Este 2015

Braulio Ramirez, director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez

La Asociación de Ajedrez de La Romana en conjunto con la Federación Dominicana de ajedrez y el Ministerio de Deportes, organizará el Segundo  Torneo Regional de la Zona Este de la República Dominicana.

En la justa estarán  participando  los más destacados jugadores de las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y como ciudad anfitriona la provincia de La Romana.

El campeón y subcampeón de este torneo clasificarán al  torneo cerrado absoluto que se estará realizando en la Federación Dominicana de Ajedrez luego de terminar estos torneos clasificatorios regionales  y en el cual tendrán participación 3 jugadores de la región norte, 2 jugadores de la región sur y 3 jugadores del Distrito Nacional y Santo Domingo conjuntamente.

Esta nueva modalidad de competencia Nacional enriquecerá la diversidad de eventos que organiza la Federación Dominicana De Ajedrez en conjunto con todas las asociaciones del país.

El evento es limitado a 50 participantes oriundos o residentes en la región Este del país.

Se informó que  el sistema de torneos será un suizo a 6 rondas, está programado para comenzar el sábado 1 y finalizará el domingo 9 de agosto,

Las partidas se jugarán con tiempo de 1 hora y 30 minutos para cada jugador y se le sumarán 30 segundos por jugada.

El director del torneo será Nobel Del Rosario,  el árbitro internacional Román Jáquez será el juez principal quien será asistido por árbitro adjunto Crisanto Montilla.

El evento está avalado  por la Federación Dominicana de Ajedrez y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Unión Deportiva Romanense y está patrocinado por el diputado por la provincia de La Romana, el doctor Eugenio Cedeño.

¿Que opinas sobre esto?