Santo Domingo.-En un espacio donde reinaba la algarabía y motivados por la palabra de Dios, La Federación Estatal de Capellanes Cristianos (FECCI) INC., realizó la entrega de bicicletas, golosinas, entre otras donaciones a niñas niños de escasos recursos en la Iglesia Senda Celestial, del municipio de Yamasa de la República Dominicana.
“Para nosotros es de gran placer y honor, ver a esos niños alegres, ya que sus padres por diversas limitaciones económicas no pueden comprarles juguetes a sus infantes, por motivo a que se acerca celebración el día de Reyes”, sostuvo José Luis Fussa presidente internacional, del ministerio de amor, misericordia, compasión, empatía que promueve el estudio de la palabra de Dios.
“Que Dios siga bendiciendo en gran manera, a los hermanos de la Iglesia de Dios MB Oasis de Restauración de San Juan Puerto Rico, y a varios amigos que hicieron posible esta bonita actividad mediante donaciones”, reveló Fussa.
A su vez, Clemente Candelario Moreta, director y representante de la entidad en el país, informó que en los próximos días, seguirán con la agenda de entrega de estos donativos en varios municipios del país.
Datos:
La capellanía es un ministerio de consejería, amor, de misericordia, de compasión y de empatía. El capellán, además de orar, ayunar, estudiar la palabra de Dios, y buscar la guía del Espíritu Santo, debe tener amplios conocimientos en consejería. Llamado al servicio de consejerías de cárceles, hospitales, centros de rehabilitación, o cualquier agencia pública o privada, a llevar palabras de alientos y consuelo y de esperanza.
Estructura de FECCI en RD
El obispo Candelario, nuevo director nacional de la Capellanía, exhortó a los pastores y líderes a ser parte integral de esta Federación y a cumplir con las funciones propias de un capellán.
Esta capellanía está estructurada por un director en la región Sur del país, el pastor máximo Adame; región Este, la pastora Isabel Encarnación; región Noreste, la pastora María del Carmen Serrano, y región Norte, la pastora Isabel Sánchez. Mientras que en Santo Domingo, el pastor Pedro Sánchez.
Asimismo, Cristhian Martes, director Nacional de la Juventud de FECCI en el país.
Todos ellos conformados con la anuencia del obispo José Luis Fussa, presidente internacional de la Capellanía.
Recientemente, en la Federación de Capellanes Cristianos fueron depurados, y acreditados los nuevos incumbentes regionales y de la capital.
Llevamos alrededor de 40 años visitando a República Dominicana, brindando consejerías espirituales, predicando la palabra de Dios, colaborando con donaciones de alimentos, en recintos penitenciarios, Iglesias, municipios de las diferentes provincias de este país, nos sentimos súper regocijados por el servicios a que Dios nos llamó a brindar de manera digna construyendo con los buenos valores éticos y morales, manifestó Fussa.
FECCI sinónimo de servicio
Fussa, asimismo, advirtió que los capellanes no pueden, bajo ninguna circunstancias, cobrar, dinero a los futuros miembros a cambio de ofrecer un servicio, debido a que todos “estamos llamados a servir, no a lucrarnos”, concluyó.