Por Perfecto Rosario
La Vega, RD.- La Federación de Ligas Agrarias Cristinas (FEDELAC) manifestó su respaldo a la lucha Social y defensa de Medio Ambiente que vienes desarrollando Padre Rogelio Cruz, así como apoyar la candidatura a Presidencia de la CASC de Gabriel del Río Doñé para que se repostulación es esa posición dentro del 20 congreso realizarse en una primera etapa este 28 de abril.
En el Congreso de FEDELAC los delegados de más 15 providencias dieron un aplauso de pie al Padre Rogelio Cruz por la lucha que desarrollo a favor del medio ambiente y los Recursos Naturales, así de los sectores pobres de la República Dominicana.
La resolución que fue leída por el Secretario General de FEDELAC, Luciano Robles, en la presencia de cientos de delegados de las distintas provincias del país, la FEDELAC resalto la lucha que desarrolla Rogelio Cruz, el cual sectores poderoso quieren neutralizarlo para que no siga defendiendo el medio ambiente.
Afirmaron que esta entidad campesina respaldó la lucha del padre Rogelio Cruz a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano, especialmente contra la explotación de Loma Miranda y la Mina de San Juan de la Maguana.
Asimismo Luciano Robles, dijo que aprobaron participar activamente en el Congreso de la CASC y apoyar para una nueva repostulación a la Presidencia de la Confederación a Gabriel del Rio Done, en el entendido que ha sido un hombre entregado permanentemente en toda su vida a favor de los trabajadores y ha sido un dirigente que más se ha identificado por la lucha campesina.
Otro punto apoyado en el congreso de FEDELAC, rechazo cualquier intento que vaya dirigido a la Explotación de Loma Miranda y la Mina de San Juan de la Maguana, así como de las cuencas de nuestros ríos.
Asegurando que hay crisis de agua y esa crisis de agua hay que defenderla y plantean que este país puede vivir sin oro, sin nique ni plata pero no puede vivir sin agua y comida, más de 125 delegados de todo el país lanzaran un plan de lucha para defender los derecho medio ambientales de la República Dominicana.