La senadora Faride Raful se la devolvió al exalcalde, Roberto Salcedo, quien la mandó a que aspire a la Alcaldía del Distrito Nacional para que resuelva el problema pluvial así como ha resuelto el tema de los préstamos en el Senado de la República.
“14 años siendo Alcalde del Distrito. 12 años con el Gobierno y el Congreso como aliado. Crecimiento desordenado de la ciudad y poco o nada expansión del drenaje. Incluso privando en serio, le sale un chiste al comediante”, respondió Faride a Salcedo.
Salcedo reaccionó a un tuit de Faride del año 2010, justamente cuando él era alcalde, criticándolo por la falta de drenaje pluvial en la Capital.
“Que vergüenza esta ciudad. ¿Es tan difícil invertir en el drenaje pluvial? Que impotencia ante tanta ineficiencia, Dios”, fue la queja de Faride en ese momento y que Salcedo respondió, ahora en la actualidad; “Sería bueno que la senadora, aspire a la alcaldía y resuelva él problemas de drenaje, como ha resuelto el problemas de los préstamos”.
Se recuerda, que Faride, cuando era diputada y el PRM estaba en la oposición, criticaba los préstamos que hacía el gobierno del PLD.
Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes, provocaron inundaciones y largos taponamientos en distintos sectores del Distrito Nacional, desnudando así el histórico problema de alcantarillado de la ciudad.
En varios videos remitidos a la redacción de El Pregonero, se pudo apreciar decenas de vehículos anegados por las aguas caídas, así como taponamientos en las principales intersecciones del casco urbano de la ciudad.
Varias viviendas resultaron anegadas por las lluvias también en el kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte, específicamente donde se construye una de las columnas que sostendrán la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.