Publicidad
Banco Popular

Investigación sobre contrataciones públicas a Joao Santana y Monica Moura

Antecedentes

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Rafúl, ha presentado un proyecto de resolución para la designación de una comisión especial que investigue las contrataciones públicas realizadas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante el período 2012-2016. Estas contrataciones involucran a las empresas de Joao Santana y su esposa, Monica Moura.

Altice

Denuncia de la diputada

Faride Rafúl señala que, a pesar de que Joao Santana dejó el país en febrero de 2016 para enfrentar la justicia brasileña y renunció a asesorar la campaña del presidente Danilo Medina, las empresas de Santana continuaron recibiendo pagos del Estado dominicano.

Más:  Video: Madre de la niña habla sobre caso de Rochy RD

Reacciones en el hemiciclo

La propuesta de la diputada de oposición generó un enfrentamiento en el hemiciclo entre los legisladores del PRM y del PLD. Hubo agrias discusiones y acusaciones de intentar manejar la sesión de forma dictatorial por parte del oficialismo.

Más:  Identifican al presunto asesino del hombre en "Rabo Chivo

Pruebas presentadas

  • Faride Rafúl compartió en su cuenta de Twitter algunos contratos suscritos entre el Ministerio Administrativo y el DICOM con las empresas de Joao Santana y Mónica Moura.
  • También hizo referencia a otros registros de contrataciones del Estado dominicano con Santana y Moura durante el período 2013-2016.

Llamado a la transparencia

La diputada enfatizó la importancia de investigar si los fondos públicos destinados a las empresas de Santana y Moura fueron utilizados para financiar la campaña de Danilo Medina, instando a la democracia a imponerse en este proceso de investigación.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.