Publicidad
Banco Popular

Contrato renovado con Joao Santana

La diputada Faride Rafúl ha señalado que el Gobierno dominicano renovó un contrato con Joao Santana después de que uno previo finalizara en diciembre de 2015, a pesar de lo indicado en la carta de la Presidencia de la República.

Altice

Contradicciones en las fechas

Según la Certificación de Contraloría, se detalla que el contrato con Joao Santana fue renovado el 7 de enero de 2016, con fecha de vencimiento el 15 de diciembre de 2016 bajo el número BS-0000028-2016. Esto contradice la afirmación del Ministerio Administrativo de la Presidencia de que la relación con Santana había terminado en diciembre de 2015.

Más:  Diputado Alexis Jiménez insta a Obras Públicas acatar sentencia

La vigencia de un contrato

Faride Rafúl enfatizó que la vigencia de un contrato no se determina únicamente por el plazo establecido, sino por la existencia de obligaciones pendientes. Señaló que los pagos realizados hasta 2017 y certificados por Contraloría son evidencia de la vigencia del contrato.

Más:  Participación Ciudadana Clama por la preservación de la Cordillera Central

Respuesta de la Presidencia

Ante las denuncias de la diputada, la Presidencia de la República respondió indicando que los pagos a Joao Santana y su esposa, Monica Moura, continuaron debido a que se trataba de contratos preestablecidos. Esta respuesta fue enviada a la Cámara de Diputados y leída durante la sesión del martes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.