Hábitat Familia scaled

Familias de bajos ingresos tendrán acceso a microfinanzas para viviendas

Santo Domingo– Hábitat para la Humanidad República Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo, mediante productos que facilitan el acceso a micro financiamiento para el mejoramiento y reparación de viviendas a familias de bajos ingresos.

Las microfinanzas han sido una herramienta eficaz para aumentar el acceso a viviendas dignas para las poblaciones de bajos ingresos, donde muy pocas personas son parte del sistema financiero formal, explicó Juan Mendoza, gerente financiero de Hábitat República Dominicana.

“En Hábitat República Dominicana reconocemos las necesidades de las familias, y por esto, hemos diseñado productos financieros adecuados a instituciones de microfinanzas para darle la oportunidad a aquellos menos favorecidos. Junto con capacitaciones sobre ahorro, vivienda saludable, presupuesto familiar y otras innovaciones según sea necesario”, agregó Mendoza.

Microfinanzas para vivienda se refiere a los préstamos no hipotecarios que están destinados a financiar las mejoras en el hogar, las reparaciones y la construcción por etapas. Se caracterizan por elementos comunes a las microfinanzas, tales como: cantidades pequeñas de préstamo, plazos cortos, precio basado en el mercado, garantías no hipotecarias.

Una casa suele proclamarse como una de las “tres grandes” prioridades para las familias de bajos ingresos en el mundo, junto con la alimentación y la educación, es por esto que Hábitat Dominicana y las principales instituciones microfinancieras con conciencia social en el país se han aliado para ofrecer microfinanzas para vivienda, lo que garantiza que los préstamos en realidad contribuyan a la construcción de un hogar seguro y duradero para las familias, marcándose una diferencia entre estos y préstamos de consumo.

Los servicios de acceso a la vivienda cada vez más están siendo aceptados como un valor importante y complementario de las microfinanzas para vivienda con orientación social, responsable y sólida.

Acerca de Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines lucrativos que busca mejorar las condiciones de vida de familias de bajos ingresos a través del acceso a una vivienda digna y programas enfocados en minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Con la visión de, un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir, se empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado hasta la fecha más de 26 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 135 mil personas.

Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores, sino que participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan con voluntarios, emplean un crédito a la medida o usan otros métodos. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de la vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitatdominicana.