Hombre se hace pasar por sacerdote para violar a niñas y mujeres en Colombia
En un escalofriante caso en Colombia, Germán Restrepo Quintero se hizo pasar por sacerdote en la iglesia Jesús de la Buena Esperanza de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, para ganarse la confianza de la comunidad y luego violar a varias niñas y mujeres a las que narcotizaba. Este individuo ya había sido condenado anteriormente por fingir ser médico.
El modus operandi de Restrepo Quintero
Restrepo Quintero creó un grupo de semilleros para niñas menores de edad en la parroquia, donde ofrecía eucaristía. Para ingresar, las participantes debían beber una supuesta agua bendita, la cual contenía drogas que las mareaban y facilitaban los abusos sexuales. Familiares de las víctimas han denunciado estos terribles hechos.
- Utilizaba un agua de vida para drogar a las niñas.
- Aprovechaba que se sentían mareadas para abusar de ellas.
- Las niñas están emocionalmente desestabilizadas.
Investigación y antecedentes de Restrepo Quintero
La diócesis de Cúcuta y la Arquediócesis de Bogotá investigaron al individuo y aclararon que nunca ha pertenecido a la Iglesia Católica, sino a una congregación llamada CRE, una iglesia ortodoxo-cristiana. Además, se ha revelado que ha cambiado varias veces de congregación y ha manifestado ser de distintas iglesias sin coherencia.
La Fiscalía está investigando las denuncias de las víctimas y se ha recordado que en 2005 Restrepo Quintero fue condenado a 37 meses de prisión por causar daños graves a la salud de pacientes en Soacha, al hacerse pasar por médico homeópata.
Fuente: infobae.com