Publicidad
Banco Popular

Muere el escritor y poeta dominicano Eduardo Lantigua Pelegrín en New York

Una vida llena de logros

El escritor y poeta dominicano Eduardo Lantigua Pelegrín falleció a la edad de 68 años en la ciudad de New York, donde residía desde hace mucho tiempo. Nacido el 13 de septiembre de 1950 en Villa Altagracia, Lantigua Pelegrín fue una figura destacada en el ámbito deportivo y cultural.

Altice

Trayectoria deportiva y literaria

  • Lantigua Pelegrín fue un reconocido beisbolista amateur, destacándose en la posición de torpedero y formando parte de varias selecciones nacionales.
  • Además de su carrera deportiva, fue un brillante gestor literario, poeta, narrador y ensayista.
  • Publicó dos libros de cuentos, dos de poesía y uno de ensayos, además de figurar en importantes antologías.
Más:  CODUE espera ciudadanía celebre navidad en familia y con moderación    

Legado y homenajes

La obra literaria de Lantigua Pelegrín ha sido reconocida por muchos colegas, quienes le han rendido tributo a su legado. Entre ellos se encuentran Lourdes Batista-Jakab, Basilio Belliard, Ramón Espínola, Ramón Saba, Juan Freddy Armando, César Zapata y Odalís Pérez, entre otros.

Más:  Seis meses de prisión preventiva a cirujano de Santiago acusado de violar a su hijo de ocho años

Últimos homenajes en Villa Altagracia

Las exequias de Eduardo Lantigua Pelegrín se llevarán a cabo próximamente en su ciudad natal, Villa Altagracia. Se espera que miles de personas, incluyendo familiares, amigos, escritores, deportistas y autoridades municipales, le rindan homenaje a este gran talento dominicano.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.