Nueva York.-
El Congreso Hispanoamericano de Prensa pasa por la enorme pena de anunciar el fallecimiento de uno de sus Vicepresidentes, el hermano Idelfonso Lagares. Nos sentimos conmovidos por esta pérdida del veterano periodista y escritor a causa de un quebranto de salud que padecía desde hace años.
Trayectoria de Idelfonso Lagares
Idelfonso Lagares era procedente del Sur profundo, provincia Bahoruco, y en plena juventud se radicó en la Capital, Santo Domingo de Guzmán. Hizo carrera como administrador, contable y comunicador social, destacándose en la compañía Reid Pellerano. A mediados de los años 70, se trasladó a los Estados Unidos.
Contribuciones en Nueva York
En la ciudad de Nueva York, Lagares logró materializar varios sueños de su vida. Procreó una familia y se dedicó a trabajar, dedicando su tiempo libre a la comunicación social. Fue vicepresidente y cofundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, laboró como periodista y corrector de estilo en la Revista Vida y el periódico El Camino de la Arquidiócesis de Nueva York, bajo la dirección general del Obispo Josu Iriondo y el periodista Amín Cruz.
También trabajó en los periódicos Eco Latino, El Deportista, El Progreso, Cuarto Poder, El País, entre otros. Además, colaboró en Radio Wado con el Padre Bastida y el periodista Amín Cruz, Radio Jesús, Radio 1380, y colaboró con libros, revistas y publicaciones. Fue profesor del Instituto de Periodismo Católico del Centro Católico Carismático de la Arquidiócesis de Nueva York del 2001 al 2007.
Legado y Reconocimientos
Fue un gran admirador de Patricio Juan Pablo Duarte, llegando a ser vicepresidente en varias ocasiones del Instituto Duartiano USA. Idelfonso Lagares fue recordado como una persona de excelente formación, un ser humano íntegro, ético, responsable, serio, honesto, trabajador, un hombre de paz y siempre fue un cercano colaborador de la iglesia católica desde su juventud.
Condolencias y Servicio Funerario
El Congreso Hispanoamericano de Prensa se solidariza en este momento de dolor y tristeza con su esposa e hijos, nietos, hermanos y demás familiares, pidiéndoles que Dios lo acoja en su Santo Seno y le conceda la vida eterna. Descanse en paz.
Su velatorio se llevará a cabo en la Funeraria Ortiz, ubicada en el 141 E. de la 103th St. entre las Avenidas Lexington y Park Ave., este viernes 16 del corriente mes de febrero de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche. El sábado, tendrá lugar la misa de cuerpo presente en la Iglesia Nostra Dame, localizada en el 405 W. de la calle 114.