Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo.- Falleció la madrugada de hoy a sus 79 años el padre Jorge Cela, sacerdote jesuita, comprometido con los más pobres.

Altice

El sacerdote murió de un infarto fulminante en la Ciudad de La Habana, Cuba, a solo una semana que había regresado de Santo Domingo.

La información fue confirmada por el también sacerdote jesuita Francisco Escolástico.

Jorge Cela tenía 79 años de edad, 61 años de jesuita y cumplió hace unos meses 50 años de sacerdote.

«Damos las gracias a Dios por su vida de entrega y amor. El entierro será hoy mismo en La Habana. Más tarde se darán más informaciones. Que el Señor lo reciba en su alegría y su gloria», explica el sacerdote en un comunicado.

Escolástico explicó que el padre Cela estaba haciendo su cuarentena en Reparto California solo, pero que no tenía coronavirus.

Más:  Pat´E Palo celebra 23 aniversario con menú especial

«No se trata de coronavirus. Le habían hecho ya dos PCR y todo estaba bien. En el día de ayer hablamos un par de veces por teléfono planificando unas reuniones. Su cuarto estaba ordenado. Sobre la mesa se veía que había estado trabajando en algunos documentos. Me llamó a las 3 y 50 am esta madrugada diciéndome que se sentía muy mal. Parece que fue un infarto o trombo. Lo encontramos recostado y como dormido. Así falleció», aseguró.

Manifestó que estaban a espera de un médico familiar y que de ser posible será velado en Reina, pero que si no se puede realizar el funeral será en la capilla del cementerio de Colón.

Jorge Cela nació en La Habana en 1941. Estudió en el Colegio Belén terminando en 1959, año del triunfo de la revolución en que entró al noviciado de El Calvario, La Habana. Hizo el segundo año de noviciado y el juniorado en Los Teques, Venezuela (1960-63). Estudió la filosofía en Alcalá de Henares. Hizo el primer año de magisterio en Belen Jesuit Prep de Miami y el segundo en el Colegio Loyola de Santo Domingo.

Más:  Isidro Torres: “No es casual que a Johnny Ventura lo llore todo el mundo”

Cela fue el responsable de impulsar las Comunidades Eclesiales en todo el país. Fundó organizaciones de la sociedad civil como Ciudad Alternativa, Copadeba, Centro Bonó, Centro Juan Montalvo, Ediciones Populares, Periódico Encuentro, Participación Ciudadana, Foro Ciudadano, Foros para la Participación Municipal y otros espacios democráticos a favor de la vida y la participación de la ciudadanía, en las que participé en varias de ellas como fundador, miembro y directivo.

Share.

Comments are closed.