Publicidad
Banco Popular

La UASD asume Vicepresidencia de ALAFEC

Representación en la región México y el Caribe

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha sido elegida una vez más para ocupar la Vicepresidencia de la región México y el Caribe de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC) para el periodo 2018-2022.

Altice

Elección del Decano Alexis Martínez

El Maestro Alexis Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, será el representante de la UASD en la ALAFEC. La elección tuvo lugar durante la XVI Asamblea General de ALAFEC en Nuevo Vallarta (México) del 13 al 16 de noviembre de este año.

Más:  Isaías golpea a NY con fuertes vientos, aguaceros y estragos en suburbios costeros

Participación en la Asamblea

En la Asamblea participaron académicos de toda América Latina, incluyendo rectores, decanos, directivos e investigadores de más de cien Facultades de contabilidad y administración. La UASD recibió un reconocimiento por ser una de las Universidades fundadoras de ALAFEC.

Orgullo para la UASD

El decano Alexis Martínez expresó el orgullo que representa para la UASD formar parte de la directiva de ALAFEC y el reconocimiento que esto significa para la institución. La doctora Emma Polanco, actual rectora de la UASD, ocupó anteriormente la posición de vicepresidenta regional en ALAFEC.

Delegación dominicana en ALAFEC

Además del decano Alexis Martínez, la delegación dominicana en la Asamblea estuvo representada por el maestro Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad de la UASD. La presidencia de ALAFEC para el mismo periodo recayó en el decano de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional de México (UNAM).

Más:  ¡El Guapo de Gurabo! respalda reforma constitucional que incluya habilitación futura de Danilo Medina

Temas discutidos en la Asamblea

Durante la XVI Asamblea se debatió sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en las Facultades y Escuelas de negocios, así como sobre los temas que influirán en las profesiones en los próximos años.

Importancia de ALAFEC

ALAFEC es considerada en el ámbito académico como el principal espacio de reflexión e investigación de Facultades de Contaduría y Administración en América Latina.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.