Facilidades de pago que ACAP les ofrece a sus clientes debido al Covid-19

En ACAP estamos comprometidos en buscar soluciones para aligerar la carga financiera de nuestros clientes, por lo que hemos implementado las siguientes medidas de flexibilización ante la pandemia producida por la COVID-19.
A continuación, las medidas para tu conocimiento:
1- Cero cargos por mora en tu préstamo, tarjeta de crédito y Ultracrédito. Aplica a partir del 24 de marzo hasta el 30 de junio de 2020.
2- Aplazamos la cuota durante 90 días. Aplazamos por tres meses la fecha de pago de las cuotas de capital, intereses y seguros a clientes con préstamos hipotecarios para la vivienda, de vehículos, personales y pymes. Este beneficio se aplicará de forma automática a todos los clientes con préstamos al día. Los intereses generados y seguros acumulados en esos tres meses serán integrados a las cuotas restantes una vez se restablezca el plan de pago del préstamo. La fecha de vencimiento del préstamo se aplaza tres (3) meses.
Si deseas seguir realizando tus pagos de manera regular y no acoger esta medida de flexibilidad de manera automática, debes enviarnos un correo antes de tu próxima fecha de pago de abril a la dirección [email protected]acap.com.do indicando tu nombre completo, número de identidad y teléfono de contacto.
3- Ampliamos de manera permanente hasta 28 días, el pago de tu tarjeta de crédito y Ultracrédito después del corte de abril de 2020. Tienes 6 días adicionales, es decir, que tendrás una nueva y más amplia fecha de pago.
4- 0% de comisión en avance de efectivo con tus tarjetas de crédito y Ultracrédito desde la seguridad de tu hogar, a través de Internet Banking Acap o a través de cajeros automáticos y sucursales.
El monto límite para los avances de efectivo dependerá del tope de crédito que tengas aprobado y del disponible que tengas en tu tarjeta de crédito al momento de realizar el avance de efectivo.
Puedes consultar el disponible accediendo a Internet Banking o a través de Móvil Banking ACAP. Si no tienes acceso a estas plataformas, puedes llamar a nuestro centro de contacto al 809-541-6106 en Santo Domingo, 809-581-4433 en Santiago y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4433, en horario de lunes a viernes.
Este beneficio es válido desde el 20 de marzo hasta el 30 de junio de 2020.
5- Disminuimos tu tasa de interés en un 20% en el financiamiento en pesos de tu tarjeta de crédito. Válido para el corte del mes de abril de 2020.
6- 0% de pago mínimo en tus tarjetas de crédito ACAP. A partir del 1 de abril de 2020, el pago mínimo reflejado en tu estado de cuenta para los meses de abril, mayo y junio será igual a cero. Esta medida aplica solo para los clientes que no presentan pagos mínimos vencidos al 31 de marzo de 2020. Si tienes atrasos de meses anteriores, se seguirá reflejando el pago mínimo de esos meses atrasados.
Si te financias en alguno de estos tres (3) meses, los intereses generados serán distribuidos en por lo menos doce (12) meses posteriores a junio de 2020, para que tengas una mejor facilidad de pago.
Este beneficio es válido hasta el 30 de junio de 2020.
7- 20% de cash back al pagar con tus tarjetas de crédito en farmacias. Puedes comprar lo que sea, pues no hay un mínimo en consumo. El tope de devolución por cliente es de RD$2,000. El cash back será reflejado en el estado de cuenta durante el mes de mayo de 2020. Esta oferta es válida desde el 26 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.
8- 0% de comisión por transferencias internacionales en dólares (US$). Aplica para todas las transferencias entrantes y salientes en dólares norteamericanos (US$) desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.
9- Transacciones interbancarias al instante libres de cargos por Internet o Móvil Banking ACAP. Válido desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.
El impuesto de 0.15% en transferencias y pagos electrónicos de la DGII se mantiene.
Te recordamos que los nuevos horarios de transacciones de pagos al instante (LBTR) son los siguientes:
  • Transacciones realizadas entre 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 p.m. – 11:00 p.m., son enviadas en línea al banco beneficiario.
  • Transacciones realizadas después de las 11:00 p.m. serán enviadas al banco beneficiario a partir de las 7:00 a.m.
  • Transacciones realizadas entre 12:00 m. y 2:00 p.m. son enviadas a partir de las 2:00 p.m. del mismo día.
10- Cero cargos por retiros y consultas en cajeros automáticos. Todos los retiros y consultas que realices en cajeros automáticos de cualquier banco estarán libres de cargos desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril de 2020. Te recordamos que en los Cajeros Automáticos ACAP puedes retirar hasta RD$20,000 diarios, en dos partidas de RD$10,000.
En ACAP estamos haciendo lo nuestro, tú haz lo tuyo quedándote en casa. Ayúdanos a tener el privilegio de continuar siendo tu proveedor de servicios financieros, cuando todo esto pase.
Estamos disponibles para ayudarte si necesitas alguna aclaración o información adicional. A continuación, encontrarás nuestra información de contacto. Puedes mantenerte informado de las novedades ACAP, a través de nuestras redes sociales o por www.acap.com.do.
Reiteramos nuestra gratitud por permitirnos cuidar cada paso de tu vida.

¿Que opinas sobre esto?