Facebook permitirá a los usuarios borrar su historial de navegación en la red
Nueva herramienta “Clear History”
Tabla de contenido
Nueva York – Facebook ha anunciado recientemente que lanzará una nueva herramienta llamada “Clear History” que permitirá a los usuarios conocer qué páginas web y aplicaciones están enviando sus datos identificativos a la red social. Esta herramienta les dará la opción de eliminar esa información asociada con sus cuentas y evitar que se siga almacenando en un historial de navegación. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, reveló esta novedad durante la conferencia anual de desarrolladores (F8) que se está llevando a cabo en San José, California.
Medidas para mejorar la privacidad
En un cambio de enfoque respecto a años anteriores, Zuckerberg se centró en las medidas que la plataforma está tomando para mejorar la gestión de la privacidad de los usuarios. Desde el escándalo de Cambridge Analytica en marzo, Facebook ha estado bajo escrutinio en cuanto a la protección de datos. La herramienta “Clear History” es una respuesta a las demandas de los usuarios, expertos en privacidad y reguladores.
Control sobre la información
La herramienta “Clear History” permitirá a los usuarios borrar su historial de navegación en Facebook, incluyendo los clics realizados, los sitios visitados y más. Aunque Zuckerberg advierte que esto puede afectar la experiencia en la red social, ya que algunos ajustes tendrán que ser reconfigurados. Sin embargo, esta herramienta brindará a los usuarios un mayor control sobre la información que Facebook almacena sobre ellos.
Compromiso con la seguridad y la privacidad
Zuckerberg enfatizó en F8 que Facebook está invirtiendo fuertemente en seguridad y privacidad. Además, la plataforma continuará construyendo su plataforma y tomando medidas para reconstruir la confianza con los usuarios. Desde la filtración de Cambridge Analytica, Facebook ha implementado medidas como la verificación de identidad de los anunciantes políticos y la contratación de personal para revisar contenidos y proteger la integridad de las elecciones.
Fuente: El Nuevo Diario