Mark Zuckerberg, uno de los hombres más exitosos a nivel mundial, inventó Facebook en el año 2004 con el fin de acercar a los estudiantes universitarios de Harvard. Sin embargo, esta aplicación se expandió rápidamente a otras universidades y, en tan solo dos años, se hizo disponible a todo el público. Si bien muchos usuarios siguen usándola meramente como una red social, Facebook podría resultar muy ventajosa si quieres hacer negocios o utilizarla como herramienta educativa. Aprende de qué manera puedes usar Facebook y benefíciate de lo que esta aplicación tiene para ofrecer.
Facebook para los negocios
Facebook es la aplicación que más tráfico genera y, por lo tanto, ofrece un recurso invaluable para comenzar a vender o promocionar un producto. Facebook Business Manager es una herramienta integrada que te permite administrar tus páginas de seguidores, tus campañas publicitarias y, básicamente, todos los recursos que ofrece Facebook. Como emprendedor, y si quieres hacer un buen uso de Facebook para los negocios, es muy recomendable que uses esta herramienta ya que te permitirá analizar y gestionar tu estrategia en redes sociales.
Por otro lado, Facebook es una aplicación muy poderosa al momento de publicitar tu negocio. A diferencia de las campañas publicitarias tradicionales, es posible usar Facebook para segmentar el público objetivo en base a preferencias para llegar únicamente a aquellas personas que realmente podrían interesarse en nuestro producto o servicio. Además, Facebook te permite llegar a personas en cualquier lugar del mundo sin que la geografía sea un problema. Esto es muy provechoso si manejas una tienda virtual y buscas expandirte.
Facebook como herramienta educativa
Como herramienta educativa, Facebook ofrece la posibilidad de crear grupos de clases en los que se pueden publicar tareas, recordatorios y crear debates para que cada alumno tenga la posibilidad de participar desde su dispositivo movil. Además, es la aplicación perfecta para compartir contenido rápidamente, ya sea a través de imágenes o libros en formato PDF, y enlaces a sitios web de interés relacionados con la temática que se está estudiando. Asimismo, se pueden establecer eventos para organizar, por ejemplo, las presentaciones que prepararán los alumnos.
Facebook despertará el interés de los estudiantes que ya utilicen esta red social como medio de comunicación. Quienes aún no tengan un perfil, tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona y de qué manera pueden interactuar con otras personas. Hoy en día, todas las instituciones educativas hacen uso de las redes sociales y aprender a utilizar Facebook forma parte de la educación de cada estudiante para desenvolverse en el mundo.
A pesar de sus comienzos como herramienta para favorecer la comunicación entre estudiantes universitarios, Facebook ha evolucionado hasta convertirse en una de las redes sociales más importantes del mundo. Sin embargo, esta aplicación no solo implica un medio para contactar viejos amigos de la infancia, sino que también resulta provechosa en los ámbitos empresarial y educativo. Promocionar o vender un producto y enseñar lecciones son tan solo algunas de las maneras en las que puedes aprovechar Facebook.