Relación de Santiago Uribe con Los 12 apóstoles
Table of Contents
Antecedentes
Las declaraciones ante el fiscal de tres exempleados de la hacienda ganadera La Carolina, propiedad de la familia Uribe en los noventa, revelan la conexión de Santiago Uribe con el grupo paramilitar Los 12 apóstoles.
Testimonios clave
Los trabajadores describen la estrecha relación entre Santiago Uribe y el jefe de sicarios de la banda, Jorge Alberto Osorio Rojas, alias El Mono de los Llanos. Se mencionan actividades del grupo en la finca y la presencia de armas, así como la complicidad de Uribe en las operaciones.
Operativos y violencia
Los 12 apóstoles realizaban “limpieza social” en la región, ejecutando a personas consideradas delincuentes o colaboradores de la guerrilla. Se detallan encuentros entre los sicarios y Santiago Uribe en la finca, así como la presencia de fuerzas de seguridad en el lugar.
Impacto y consecuencias
Estos testimonios podrían cambiar el curso del caso contra Santiago Uribe, quien ha negado cualquier vínculo con Los 12 apóstoles. La acusación de la dirección y coordinación del grupo por parte de Uribe aún no ha sido probada, pero las declaraciones de los exempleados podrían ser determinantes en el proceso.
Fuente: elpais.com