Expresidente Leonel Fernández rechaza petición Caricom

Leonel Fernández
caricom

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, consideró de  excesivo, que la primera ministra de Trinidad y Tobago y presidenta de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Kamla Persad Bissessar, haya solicitado mediante una carta al presidente Danilo Medina no aplicar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Al encabezar la entrega de cajas navideñas junto a su hijo Omar en la Casa Nacional de esta organización, el exmandatario precisó: “Yo considero que ha habido un exceso de parte de la primera ministra de Trinidad y Tobago en pretender desconocer lo que significa un Estado democrático de derecho, nadie puede ya lo que diga esa sentencia, nos guste o no nos guste la sentencia, es un problema de otro tipo”.

“Existe estado de derecho y en virtud de éste todo el mundo está obligado a respetar las decisiones de los órganos jurisdiccionales del Estado”, sostuvo Fernández.

Indicó que es imposible dejar de acatar esta decisión judicial, porque atañe a todos los poderes y no está sujeta a la voluntad de nadie.

Expuso que en aras de la solución de un problema para algunas personas se pueden buscar soluciones pragmáticas y alternas que no afecten esa decisión del Tribunal Constitucional.

En otro orden, Leonel Fernández destacó el trabajo y los esfuerzos del gobierno este año en aras de que el país siga, según dijo, en un clima de paz, de armonía y de progreso.

“Un año 2014 que será un año que ofrecerá perspectivas incluso mejores que la del 2013 y esto así debido a una mejoría que se está presentando en la economía internacional que tendrá un efecto positivo para nuestro país”, afirmó Fernández, quien aprovechó el escenario para felicitar a las familias dominicanas con motivo de las navidades y desearles una nochebuena llena de paz.

¿Que opinas sobre esto?