Explota un colosal acuario cilíndrico con 1.500 peces exóticos dentro

Redaccion
Mundo
Explota un colosal acuario cilindrico con 1.500 peces exoticos dentro

Kay Nietfeld / dpa / AFP

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Según la Policía de Berlín, además de “los increíbles daños marítimos”, dos personas resultaron heridas por astillas de vidrio

Un enorme acuario cilíndrico de agua salada de unos 15 metros de altura, en el que había cerca de 1.500 peces exóticos ha estallado este viernes en el interior del hotel Radisson Blue en el centro de Berlín, derramando un millón de litros de agua, informa Reuters.

acuario cilindrico media 16 metros de altura y era el mas grande de su tipo
El acuario cilíndrico medía 16 metros de altura y era el más grande de su tipoTwitter: MaimunkaNews

Según comunica la Policía de la capital alemana, “además de los increíbles daños marítimos, 2 personas resultaron heridas por astillas de vidrio”. Unos 100 rescatistas llegaron al lugar de accidente.

“El acuario está dañado, hay fugas de agua. Ahora, la situación no es clara”, señaló por su parte el cuerpo de bomberos de Berlín en Twitter.

Como consecuencia del incidente, las fuerzas de seguridad optaron por cerrar una carretera principal junto al complejo que conduce desde Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandenburgo debido al gran volumen de agua que se había desbordado del edificio.

acuario cilindrico media 16 metros de altura y era el mas grande de su tipo1
Instagram @tnn / dpa / www.globallookpress.com

El camino, así como las aceras fuera del complejo, estaba lleno de escombros. Se enviaron vehículos al complejo para brindar refugio a los huéspedes del hotel que salían del edificio, dijo la policía en redes sociales, ya que las temperaturas exteriores en Berlín rondaban los -7 grados centígrados.

Si bien, como fue antedicho, se desconocen las causas que la tragedia, el medio alemán Bild sostiene que la rotura del acuario es consecuencia de la fatiga de materiales, a pesar de que el AquaDom se reabrió recién en verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación con un costo de 2,6 millones de euros. Asimismo otras versiones apuntan a que las bajas temperaturas pudiesen haber contribuido a la fuga.

Una testigo de lo ocurrido, Gwendolin Szyszkowitz, contó a la televisora alemana que escuchó un ruido fuerte y en un primer momento temió que hubiese explotado una bomba.

El relato de los testigos

Christian y su esposa eran dos de los 350 huéspedes del hotel. Al respecto de lo sucedido, el hombre relató al diario Bild: “Escuchamos un fuerte crujido. Entonces nos despertamos. Mi esposa dijo que algo pasó volando por la ventana. (…) Me levanté poco después y vi que el acuario, que ayer todavía estaba en pie y había sido limpiado por dentro, se había derrumbado”.

Por su parte Iva Yudinski, otra de las personas que se encontraba en el lugar al momento del incidente, agregó: “En la madrugada, alrededor de las 6, escuché una gran explosión, un trueno. Ni siquiera entendí lo que pasó. Llamé a mi novia y fui a su habitación. Desde allí vimos el acuario y toda la destrucción. Todo estaba inundado de agua”.

Según el departamento de bomberos de Berlín, todos los huéspedes tuvieron que abandonar el hotel.

Agencias AP y Reuters

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0