Explosiones se registran en Bogotá y Cartagena de Indias durante Cumbre

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El Jacaguero

La policía pesquisa la naturaleza de las detonaciones de mediano poder, ocurridas mientras el Presidente de EE.UU., Barack Obama, participa en la reunión continental

SANTIAGO, RD.- Varias detonaciones ocurrieron esta noche en las ciudades de Bogotá y Cartagena de Indias, mientras se desarrolla en esta última ciudad la VI Cumbre de las Américas con la participación de jefes de Estado y de Gobierno del continente.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

En Cartagena, dos explosivos de bajo poder estallaron en la zona suroriental de la ciudad, cerca de una terminal de buses en Villa La Candelaria. El sitio se encuentra alejado del centro histórico de la urbe, donde se lleva a cabo la reunión internacional.

En la capital colombiana, en tanto, las deflagraciones ocurrieron en una cañería situada en el sector de calles Esperanza y Carrera 50, en las inmediaciones de la sede diplomática estadounidense.

La policía colombiana acordonó el sector y pesquisa las causas del incidente.

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, se encuentra en Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas, en la que también interviene el Presidente chileno, Sebastián Piñera.

¿Que opinas sobre esto?